NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane acudió a Clairefontaine para asistir a un curso intensivo

El entrenador del Real Madrid viajó hasta la sede de la Federación Francesa para acudir a un curso intensivo para entrenadores que recibió de parte de Guy Lacombe, su primer técnico.

MadridActualizado a
Zidane acudió a Clairefontaine para asistir a un curso intensivo
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Zidane no se detiene por vacaciones. Dicho y hecho, el entrenador del Madrid ha estado los dos primeros días de esta semana en Clairefontaine, a las afueras de parís, donde reside la sede de la Federación Francesa de Fútbol para acudir a un curso intensivo para entrenadores. Junto al técnico madridista han estado compañeros suyos en el curso de entrenadores (él lo acabó en mayo de 2015) como Bernard Diomede (seleccionador Sub-20 francés, que competirá la Copa del Mundo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio), Willy Sagnol, Claude Makelele, Eric Roy, etc.

Estas sesiones de formación son proporcionadas por la DTN (la Dirección Técnica Nacional), que es la organización francesa que se ocupa de toda la cuestión técnica de los entrenadores, y que se ofrece a través de la BEPF (la asociación de entrenadores de alto nivel). Estos cursos se producen cada tres años después de haberse graduado. El encargado de haberles dado clase ha sido Guy Lacombe, que curiosamente fue el entrenador de Zidane al comienzo de su carrera en el Cannes (le dirigió entre 1988 y 1992). Ahora descansará unos días. Ya lo avisó antes del encuentro ante el Betis: “No me voy a ir mucho de vacaciones…”