NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ada Hegerberg es la mejor jugadora del 2019 para la BBC

La noruega recibe el premio días después de anotar un hat-trick en la final de la Champions y darle el título al Lyon. Lo gana por segunda vez consecutiva.

Actualizado a
Ada Hegerberg es la mejor jugadora del 2019 para la BBC
AFP

Ada Hegerberg ha sido nombrada mejor jugadora del 2019 por la BBC. La noruega recibe el premio días después de anotar un hat-trick en la final de la Champions ante el Barcelona y darle el título al Lyon. La delantera noruega lo ha logrado por segunda vez consecutiva. "Es una montaña rusa de sentimientos. Es increíble. Es un honor ganarlo de nuevo. Algún día los hombres de traje entenderán esto", afirmó. 

Hegerberg ha quedado en primera posición y completan el podio la delantera danesa del Wolfsburgo Pernille Harder y la australiana del Red Stars Sam Kerr. En cuarta y quinta posición han quedado la japonesa del Lyon Saki Kumagai y la americana del Portland Thorns Lindsey Horan

"Saki es mi compañera de cuarto, conozco sus cualidades y lo que le ha dado al club. También es capitana de Japón, lo que habla por sí mismo. Pero también Sam y Pernille son jugadoras que están en la cima de su carrera, junto con Lindsey. Ganar de nuevo es un sentimiento tan especial", sentenció. 

Ada ha terminado la temporada con el Lyon con 29 goles en 33 partidos y con el triplete en sus manos: el título de la liga francesa, la Copa francesa y la Champions. La temporada pasada fue galardonada con el Balón de Oro.