NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cech regresa al Chelsea

El portero jugará su último partido frente a los blues en la final de la Europa League y según Sky Sports, se convertirá en su nuevo director deportivo.

Actualizado a
Cech regresa al Chelsea
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El miércoles 29 en Bakú, Petr Cech pondrá fin a su carrera deportiva en la final de la Europa League entre el Arsenal, su equipo y el Chelsea, club en el que más años ha militado durante su carrera.

Una vez cuelgue los guantes, el checo ya tiene planes de futuro y, según Sky Sports, pasan por dejar el norte de Londres y volver a Chelsea, pasando a formar parte por segunda vez del club blue que será su rival en el último partido de su carrera. Según este medio, Petr Cech será nombrado como nuevo director deportivo del Chelsea. La plaza estaba vacante desde que Michael Emenalo rescindiera su contrato en 2017.

El portero reaccionó a la noticia pidiendo cautela sobre su futuro a través de sus redes sociales y no aclarando su futuro de forma definitiva. "Tomaré una decisión sobre mi futuro después de la final. Mi único objetivo es ganar con el Arsenal" añadió. 

Con el encuentro de el próximo miércoles en Bakú, Petr Cech lo que es seguro es que cerrará una carrera en la que ha defendido hasta cinco porterías distintas a nivel profesional. De la cantera del Viktoria Plzen pasó al Chmel Blsany donde debutó. Luego, Sparta Praga, Rennes, Chelsea durante más de una década y final en el Arsenal. Además, ha sido internacional hasta en 124 ocasiones con la selección de la República Checa. 

Si se confirma la noticia, Cech será el elegido para emprender la reconstrucción de un Chelsea que, de momento, está sancionado sin poder fichar los dos próximos mercados de traspasos y que, muy posiblemente, pierda a Hazard este verano.

El portero checo ha sido titular con Unai Emery durante todas las eliminatorias de esta Europa League y es el favorito para salir de inicio a defender la portería de los gunners.