NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Kondogbia: "No estoy al cien por cien, pero el míster decidirá"

Kondogbia reconoce que el "Liverpool es un ejemplo, aunque tenemos que ser nosotros mismos contra el Barcelona".

Actualizado a
Garay, Kondogbia y Marcelino.
Alberto Iranzo.

Geoffrey Kondogbia es una de las grandes esperanzas del Valencia de cara a la final del sábado. Su vuelta tras dos meses de lesión refuerza a nivel máximo al equipo de Marcelino. El francés se ve en condiciones óptimas de jugar en el Benito Villamarín.

¿Cómo se encuentra físicamente; está para ser titular?

Estoy bien. No estoy al cien por cien, pero lo más importante es que estoy contento de volver a disfrutar y de jugar. Estoy a disposición del míster y luego veremos qué decide el míster.

¿No estar al cien por cien es que no está para ser titular?

Esa pregunta es para el míster, que es el que tiene que poner la mejor alineación para competir. No estoy al cien por cien, es normal, llevo más de un mes fuera y hay que valorar también eso y el míster lo tendrá en cuenta.

¿Cómo ha recortado los plazos para llegar a la final?

Cuando tuve la recaída estuve triste. He trabajado muy bien y hemos hecho las cosas con cuidado y ha salido todo bien.

¿Esos días después del partido del Rayo Vallecano cómo fueron?

En la vuelta, en el avión, tenía mucho dolor y la pierna empezó a hincharse. Tenía sangre coagulada y me fui al hospital. Empezaron a sacar sangre y a las tres horas después tuve que volver porque se volvió a llenar de sangre y tuvieron que abrir.

¿En qué momento se da cuenta que puede llegar a la final?

El día del Rayo tenía claro que iba a volver a jugar. Después de la segunda operación ya tuve alguna duda, pero hablamos con el cuerpo médico y han hecho un gran trabajo y yo he trabajado mucho. En la recaída tenía dudas, pero a los pocos días volví a tener esperanzas.

Todo el mundo habla de Messi, ¿pero cómo cree que afecta la ausencia de Luis Suárez?

Luis Suárez es un jugador importante, pero sin él el Barcelona sigue. Hay que estar preparado. Un jugador como Messi te puede hacer cualquier daño. Hay que trabajar y preparar bien ese partido. El mensaje que puedo dar a la afición es que vamos a intentar ganar y darlo todo en el campo. Lo más importante es que necesitamos el apoyo de la afición.

¿Suárez, Dembele, Semedo… llega el Barcelona más debilitado o con Messi en el campo eso no vale?

Cuando te enfrentas a un rival miras las bajas y lógicamente te condiciona. Es el Barcelona y aún con sus bajas tienes que estar preparado. Vas a jugar contra el campeón de Liga. Son cosas que van a tener en cuenta.

¿Os libera saber que estáis en Champions, lo pensabas en enero que llegaríais?

El partido de Valladolid fue muy bueno para nosotros. Nos ayuda a tener moral y confianza para la final. En diciembre fue un momento difícil, pero personalmente siempre he creído que podíamos conseguir cosas buenas.

Reafirma la final la apuesta que hizo usted por el Valencia,

Siempre he creído en el proyecto. Cuando hablé con el míster y con Mateu no ha cambiado nada. El proyecto es lo que vemos ahora mismo. El Valencia siempre ha tenido grandes jugadores y ahora lo está demostrando. Nada ha cambiado desde que firmé hace dos años.

¿Que sea el año del Centenario lo hace especial?

Es importante para la ciudad, para el club, para todos. Nos mete un poquito de presión, pero nos motiva también.

Se fijan en el Liverpool.

Siempre que un equipo le gana al Barcelona lo tienes como ejemplo. Nosotros tenemos que jugar como sabemos y mirar los puntos del Barcelona que le podemos hacer daño. Lo más importante es jugar como nosotros sabemos.

¿Qué mensaje le manda a los aficionados?

Lo primero es gracias. La afición ha estado siempre detrás de nosotros y hasta el final. El sábado estarán más de 20.000. Por eso lo primero es gracias. Necesitamos su apoyo para intentar ganar este partido.