NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Cuándo y dónde se juega la final de Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Te contamos cuándo se juega la final de Copa del Rey 2019 entre Barcelona y Valencia. Conoce en qué estadio se decidirá la CXV edición de este torneo

Actualizado a
Cuándo y dónde se juega la final de Copa del Rey: Barcelona - Valencia
Gorka LeizaDIARIO AS

Barcelona y Valencia se verán las caras en la final de la CXV edición de la Copa del Rey. Ambos conjuntos sueñan con levantar el trofeo después de haber superado hasta a cuatro rivales en las anteriores eliminatorias. El Barça de Valverde tratará de aliviar su dura derrota frente al Liverpool en Champions y de esta forma conquistar el doblete. Anteriormente, los azulgranas lograron eliminar a la Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Real Madrid antes de clasificarse para este decisivo encuentro.

Por su parte, el Valencia quiere redondear una temporada en la que no comenzó bien, pero que ha conseguido reconducir e incluso clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Los de Marcelino han eliminado en este torneo al CD Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Real Betis para alcanzar este partido final. Además, los ché celebran este año su centenario, lo que supone otro aliciente más para los de la capital del Turia,

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2019: Barcelona - Valencia?

La final de Copa del Rey 2019 entre Barcelona y Valencia se juega el próximo sábado 25 de mayo de 2019 a las 21:00 horas. Con el final de Liga ya consumado, será el único partido profesional que se dispute en España en esa hora y en ese día, ya que los equipos de Liga 123 que juegan el sábado lo harán a las 16:00 y a las 18:00.

¿Dónde se juega el Barcelona - Valencia de final de Copa?

El Barcelona - Valencia de la final de Copa del Rey 2019 se disputará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Será la primera final de este torneo que acoja el estadio del Real Betis, el cual cuenta con una capacidad para 60.720 espectadores. La ciudad de Sevilla ya ha recibido más finales de Copa del Rey, la última de ellas en el Estadio de la Cartuja en 2001. Cada hinchada dispone de un total de 23.200 entradas que oscilan un precio de entre 45 y 200 euros.