NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mediapro, elegido para producir la final de la Champions

El grupo fue seleccionado por la UEFA para producir la final del uno de junio previamente a la decisión de la RFEF de romper los acuerdos con Mediapro.

Actualizado a
21/04/18 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2018
 ESTADIO WANDA METROPOLITANO 
 SEVILLA - CF BARCELONA
 PANORAMICA VISTA GENERAL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La UEFA ha escogido al grupo Mediapro para producir la final de la Champions en el Metropolitano. El grupo se encargará de la distribución de la señal del partido que se estima llegue a una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Este acuerdo con la UEFA se firmó meses antes de que el departamento de Compliance de la RFEF emitiera un informe por el que se recomendaba no trabajar con empresas que hubieran reconocido prácticas ilegales. Dicho informe se elevó a la UEFA posteriormente al acuerdo de producción de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. 

Mediapro contará con dispositivos tecnológicos que garantizarán una difusión de alta calidad. Entre estos, tres Unidades Móviles, más de 150 profesionales, dos cámaras para aficionados, siete para la llegada de los equipos y cinco en el túnel durante de vestuario, en total, 42 cámaras. Además, el partido contará con calidad 4K y HD, convirtiéndose en la segunda final, junto con la de Kiev, que se realiza con emisión simultánea en ambas calidades de imagen.

A los mandos de la realización de esta final entre el Tottenham y el Liverpool del próximo 1 de junio estará Óscar Lago Domínguez, que ya se encargó de la final de la Champions de 2010 en Madrid.

Además, el grupo ha comunicado que será el responsable del VAR en la Copa América que por primera vez contará con el videoarbitraje. Mediapro es el proveedor oficial de VAR en las principales competiciones de la CONMEBOL a saber, Copa Libertadores, Coa Sudamericana, Recopa y Copa América. El grupo facilitará también una formación técnica quince días antes del comienzo del evento.