Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

OSASUNA

Pamplona se vuelca con el regreso de Osasuna a Primera

La expedición osasunista paseó por las calles de Pamplona en un autobus descapotable y visitó la sede del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento y la Capilla de San Fermín.

Uxue M. de Zúñiga Seguir

Osasuna logró el ascenso el lunes. Poco antes de las once de la noche, finalizaba el Albacete Granada, con victoria de estos últimos y el rojillo se convertía en equipo de Primera. Hubo celebración en la Plaza del Castillo, pero quedaba mucho por celebrar. A las cinco y media de la tarde, el autobús descapotable preparado para la ocasión salía de El Sadar para comenzar una rua cuya primera parada fue el Gobierno de Navarra, cuyos aledaños estaban atestados de aficionados y donde los jugadores, técnicos y directivos fueron recibidos por la presidenta, Uxue Barcos. La misma calificó el ascenso como: “Algo extraordinario, conseguido gracias al esfuerzo, la planificación y un trabajo bien hecho que ha encajado a la perfección”. Y añadió: “Osasuna ha demostrado un espíritu de superación incansable. Entre todos habéis conformado un equipo ganador, que Jagoba ha conseguido dirigir. Jagoba ha encajado como un guante en Osasuna. Esto no hubiera ocurrido sin la comunión que se ha dado entre equipo y afición”. Un Luís Sabalza emocionado manifestaba: “Tengo que agradecer el apoyo a la afición porque son nuestra alma, nuestra razón de ser, los mismos que nos levantaron para evitar el desastre y han hecho de El Sadar algo mágico.

Navarra entera comparte la alegría por este ascenso. Osasuna es nuestro nexo de unión”. Un Oer sin apenas voz tomaba por último la palabra y haciendo alusión al himno del club, dijo: “Muchas gracias afición porque vuestro apoyo ha sido fundamental. Como dice nuestro himno, como el roble montañés y el vino de la rivera, Navarra entera es de Primera”.

Después aguardaba el Ayuntamiento, con una plaza consistorial que simulaba a la perfección un 6 de julio. Tras recibir la felicitación del alcalde, Joseba Asirón que si dirigió al club navarro diciendo: “Ya estáis en Primera, y lo sois como la ciudad y la afición. Contamos con un entrenador
que ha sabido exprimir al equipo hasta lograrla esencia osasunista en estado puro”, la comitiva osasunista salió a los balcones para continuar celebrando el ascenso con los miles de aficionados allí congregados. Uno a uno, el técnico y los jugadores, se fueron dirigiendo a los miles de aficionados allí congregados.

La última parada fue en la Capilla de San Fermín, donde Osasuna realizó una ofrenda floral al patrón. Desde allí, se dirigieron a disfrutar de una merecida cena. El sábado, en El Sadar, ya como equipo de Primera, volverán a reunirse con su afición.

0 Comentarios

Normas Mostrar