NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El futuro del plantel, pendiente de la renovación de Pacheta

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, no hablará de renovaciones ni de bajas hasta saber quién será el técnico del equipo ilicitano la próxima temporada.

Actualizado a
El futuro del plantel, pendiente de la renovación de Pacheta
FITO GONZALEZDIARIO AS

La renovación de Pacheta en el Elche sigue pendiente de las diferencias económicas que separan a las dos partes. El tema ha quedado en manos del director deportivo Nico Rodríguez y del representante del técnico, Luis Alonso. La negociación no ha avanzado en los últimos días debido a que el agente ha tenido que viajar por motivos de trabajo a Estambul. A partir de este miércoles se espera retomar los contactos para intentar reconducir la situación.

La entidad franjiverde se ha plantado en 275.000 euros y el técnico solicita una temporada a razón de 375.000 euros, más el 10% de la comisión de la operación para Alonso, y cláusulas por objetivos conseguidos. El coste de la renovación supondría, en ese caso, más del doble de lo que Pacheta ha percibido este curso y el club no está dispuesto a acceder a esas pretensiones. Por eso, será necesario que el burgalés ceda para poder llegar a un entendimiento.

Hasta que no se aclare el futuro del banquillo franjiverde, el director deportivo no confirmará la situación de los 14 jugadores que hay plantilla y que cuentan con contrato en vigor. Son los casos de Tekio, Gonzalo Verdú, Manolín, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Dani Calvo, Edgar Badía, Josan, Olmo, Jony, Javi Flores, Borja Martínez, Juan Cruz y Yacine. El 30 de junio finalizan José Juan, Manu, Neyder, Nino, Alexander y Xavi Torres. Los dos últimos interesan y el capitán será quien decida si sigue o no. Los cedidos Alfred, Nacho Gil, Karim y Carlos Castro regresarán a sus clubes de procedencia. La situación de los cedidos también está en el aire, aunque el único que cuenta con opciones es el goleador del Mirandés, Claudio Medina.