NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club se plantea realizar seis o siete fichajes para la 2019-20

Actualmente cuenta con 23 jugadores, incluidos los seis que vuelven tras cesión, y a partir de la semana que viene el Real Valladolid comenzará a tomar decisiones con Ronaldo al mando.

ValladolidActualizado a
18/05/19 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION REAL VALLADOLID  -  VALENCIA  CELEBRACION POR LA PERMANENCIA  RONALDO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Cuando la semana que viene Miguel Ángel Gómez y Ronaldo se reúnan para planificar la plantilla de la próxima temporada, el director deportivo le enseñará una lista para que el brasileño se haga una idea del punto desde el que partimos. Así de primeras, y contando con que el Real Valladolid tiene firmado a Cuéllar, y debe hacer efectiva la cláusula de compra de Pablo Hervías, la plantilla cuenta ahora mismo con 23 efectivos entre los que han acabado la temporada y tienen contrato y los que vuelven tras cesión, concretamente, seis: Caro, Mayoral, Domínguez, San Emeterio, Aguado y Chris Ramos. A esta lista podría unirse en los próximos días Antoñito, que no renovó por no llegar al número mínimo de partidos que constaba en su cláusula, y Míchel, con quien el acuerdo estaba cerca en enero, pero que después se fue demorando hasta quedarse en un punto muerto.

De esta manera, sino salieran jugadores, los vallisoletanos tendrían 23 jugadores y sólo podrían firmar dos más, pero eso es una cuestión que no es real. Empezando por la portería, Cuéllar y Caro llegarán para competir con Masip. Lo más normal es que sea el portero actualmente cedido en el Albacete el que salga, pero todo puede ser dependiendo del futuro de Masip, por el que tendrían interés varios equipos, sin que todavía haya una oferta en firme. En defensa, como mínimo, el club tiene que firmar un lateral en cada lado, sobre todo, sino renueva Antoñito. En la izquierda, Moi tiene papeletas para salir cedido.

Sobrepoblación. Pasando al centro del campo, en la zona de mediocentro hay saturación. Siempre contando con que ninguna de las ofertas que puedan llegar por Alcaraz fructifiquen, lo cierto es que Domínguez, Aguado y Luismi lo pueden tener complicado para jugar, y se podría buscar una cesión. Si salieran los tres haría falta otro mediocentro, siempre a la espera de lo que suceda con Míchel. Por la derecha, son fijos Hervías y Plano, y se suma Mayoral que vuelve tras su cesión al Alcorcón. Por la izquierda, Waldo y Toni tienen muchas papeletas de seguir, aunque no se puede descartar que les traigan algo de competencia. Por último, en la zona de arriba, Chris Ramos podría ser comprado por el Sevilla y sino tiene complicado quedarse y podría volver a salir cedido, por lo que Sergi Guardiola y Stiven Plaza serían los delanteros, aunque la idea del club sería firmar otros dos. Uno de ellos, por cierto, podría ser Unal, de nuevo.

Con todo ello, la idea que podría tener la dirección deportiva dirigida por Miguel Ángel Gómez, si no hay salidas inesperadas, podría ser la llegada de seis o siete jugadores: Cuéllar, dos laterales, un mediocentro, un extremo y dos delanteros. Sin embargo, parece complicado que jugadores como Masip, Calero o Alcaraz no vayan a tener ofertas para salir y dependerá de la cuantía y de la disponibilidad del Real Valladolid para negociar que sigan o no. La pretemporada de la campaña 2019-20 ya ha comenzado.