NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEITAR 2-ATLÉTICO 1

Simeone: "Será difícil compensar la baja de Griezmann"

El técnico argentino, tras el amistoso en Jerusalén: "La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias...".

Actualizado a
Simeone: "Será difícil compensar la baja de Griezmann"

Simeone compareció tras el encuentro amistoso en Jerusalén para explicar la derrota y desgranar al actualidad del equipo rojiblanco. 

-¿Qué resumen hace de la temporada?

-No soy de poner calificaciones ni números, fue una buena temporada, ganamos la Supercopa al inicio, donde competimos bien hasta Turín, que fuimos eliminados en Champions, estuvimos bien en Copa más allá de no pasar ante el Girona, en el campeonato salir segundo no es extraordinario pero es bueno para el crecimiento. Destaco la regularidad del segundo lugar por segundo año consecutivo y eso habla de una regularidad en el trabajo que ojalá podamos sostenerla.

-¿Cómo está Diego Costa?

-El doctor nos ha dicho que se encuentra bien, que es un esguince importante. Agregar más de todo lo que hemos dicho de Diego Costa es algo innecesario, yo creo.

-Este verano habrá cambios en el equipo...

-La fuerza es nuestro trabajo, me siento identificado y comprometido con el club, año tras año es más complicado y nos hace rebelarnos y genera entusiasmo. La temporada próxima llegarán jugadores con ilusión y ojalá se adapten a la responsabilidad de estar en el Atlético.

-Germán Burgos no viajó a Tel Aviv..

-Tenía la madre en Madrid y me pidió quedarse para acompañarla al aeropuerto. Le dimos persona para estar con su madrre.

-¿Dónde cree que tendrá que incidir más en el equipo?

-Nos sentimos bien aquí, en este país, sentimos a la gente muy cerca y vi la ilusión de los jóvenes. La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas... La baja de Griezmann será una y más allá de su talento pero la tendremos que compensar con sus muchos goles los que se van. Será difícil y duro. Salvo la línea de medios, que es bastante compensada por ahora, lo otro será trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo.

-En Israel se ha visto mucho seguidor del Atlético...

-El crecimiento ha sido enorme, día tras día recorremos el mundo llevando el escudo del Atlético, llevándolo con respeto. Creo que la gente en sí se termina apasionando con la pasión y creo que el equipo siempre mostró eso. El Madrid y el Barcelona son poderosos, los medios están cercanos a ellos y nosotros hemos quedado por segundo año entre ellos y creo que la gente que le cuesta en la vida se siente reflejada y ve que con trabajo se puede acercar a los sueños que se tienen.