NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Pozas de agua helada, antídoto a los 60 partidos en Montecastillo

El Valencia se concentrará a partir del jueves, en Jerez de la Frontera, y no saldrá de ahí hasta el sábado, cuando se desplazará al Benito Villamarín para enfrentarse al Barça.

Actualizado a
Una de las pozas de agua helada.
ALVARO RIVERO

EI Valencia trabajará mañana miércoles por última vez en Paterna antes de viajar el jueves a Jerez de la Frontera, donde realizará las últimas dos sesiones antes de la final del próximo sábado, en el Benito Villamarín. La expedición aterrizará a medio día del jueves en Jerez y se instalará en el hotel Barceló Montecastillo, un recinto alejado del casco urbano, donde gozarán de todo lo necesario para preparar la final sin tener que pisar Sevilla. Los dos entrenamientos y las ruedas de prensa oficiales serán en el hotel. Y también las sesiones extra de gimnasio, spa, piscina... Y sobre todo, las de recuperación tras una temporada en el que ya acumulan 60 partidos: unas pozas de agua helada que acaban de instalarse en los vestuarios y que estrenarán los valencianistas mañana.

Uno de los campos de fútbol del complejo.
Ampliar
Uno de los campos de fútbol del complejo.ALVARO RIVERO

El hotel ha reservado las dos plantas nobles exclusivamente para la expedición. Los futbolistas sólo se cruzarán con los demás clientes del hotel en las zonas comunes. Pero la zona de descanso será exclusiva para ellos. No obstante, otra de las principales razones por la que el Valencia ha elegido está ubicación es por el excelente estado del césped (Ray grass) de los tres campos de fútbol de 65x108 metros y uno de rugby que tiene el hotel en sus dependencias. “Nuestro greenkeeper tiene el césped en un estado espectacular. El Valencia encontrará una hierba similar a la del Villamarín”, comenta Marcos López, subdirector del hotel. No en vano, en la web oficial del hotel anuncia que el cuidado de la hierba de los campos de fútbol está “asesorado por el Manchester United y la Federación Inglesa”.

No obstante, el Valencia va a tiro hecho. Montecastillo es un complejo hotelero en el que, durante los últimos 20 años, se han alojado equipos como el Real Madrid, el Manchester United o el Borussia Dortmund, entre otros muchos. También ha sido la sede de la Selección española durante las concentraciones previas a partidos disputados en Sevilla.

Estrenarán los vestuarios

El Valencia, además, estrenará los vestuarios de los campos del hotel Montecastillo. En su interior se han instalado las pozas de agua helada, para tratamientos con criogenización, para que los futbolistas recuperen mejor tras las sesiones preparatorias.

Spa del hotel Barceló Montecastillo.
Ampliar
Spa del hotel Barceló Montecastillo.ALVARO RIVERO