NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham quiere a Ceballos

Según pudo saber As, Pochettino le ve como el recambio perfecto si se va Eriksen. El utrerano tiene más ofertas y aún no ha decidido.

MadridActualizado a
El Tottenham quiere a Ceballos

Pochettino quiere a Dani Ceballos (22 años) en el Tottenham la próxima temporada, según ha podido saber As. Después de no fichar a nadie el pasado verano, el equipo de Londres sí que pretende reforzar su plantilla en la 2019-20 y el utrerano es uno de sus objetivos principales. Por sus condiciones le ven como recambio de Eriksen, que termina contrato en 2020 y por el momento no tiene intención de renovar.

Ceballos tiene decidido marcharse después del regreso de Zidane. El francés no cuenta con él y el futbolista cree que no puede permitirse un tercer año con poco protagonismo. No obstante, la operación no será fácil. El Madrid no quiere desprenderse por completo de él (prefiere cesión o traspaso con opción de recompra), mientras que el jugador prioriza el factor deportivo, independientemente del tipo de operación. Cree que merece decidir su futuro tras apenas contar con oportunidades con Zidane.

Ceballos quiere un proyecto en el que vuelva a sentirse importante y eso convierte al Tottenham en uno de los mejores colocados para convencerle, ya que Pochettino le sigue desde hace tiempo y le convertiría en una pieza clave de su nuevo proyecto.

Hasta el momento, Dani no ha tenido en el Madrid el protagonismo que esperaba cuando fichó en el verano de 2017 procedente del Betis. Zidane nunca confió en él. Tras la salida del francés, Lopetegui si creyó en él, aunque la inestabilidad deportiva del club durante el último curso le impidió tener regularidad. Ahora, con el regreso del técnico galo, quiere buscar fuera los minutos que le permitan regresar a su mejor nivel e ir a la próxima Eurocopa de 2020 con la Absoluta (cuenta para Luis Enrique).

Eriksen

El danés puede ser una pieza importante en esta operación: es un jugador que gusta en el Madrid y Ceballos sería su sustituto en el Tottenham. De momento Levy no baja su precio, pero Eriksen termina en 2020 y si no renueva el equipo inglés tendría que escuchar ofertas. En cualquier caso, el futuro de Ceballos tiene una fecha clave: 15 de junio. Ese día empieza el Europeo Sub-21 y ahora mismo tiene varias propuestas sobre la mesa. Si ninguna opción le ha convencido antes, esperará hasta terminar su participación con La Rojita. A día de hoy tiene una cosa clara: no quiere distracciones durante el torneo.