NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: esguince de tobillo grado II sin afectación ósea

El punta se retiró lesionado tras volver a jugar 45 días después. El martes se le hicieron pruebas en un hospital de Jerusalén y, al llegar a Madrid, el club ha concretado la lesión.

Actualizado a
Diego Costa: esguince de tobillo grado II sin afectación ósea

El Atlético de Madrid ha concretado la lesión que tiene Diego Costa mediante un nuevo parte médico, complementario al del martes: "Sufre un esguince grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo". Y lo más importante, como ya se supo tras las pruebas que se le realizaron en Jerusalén, es que no tiene afectación ósea.

Diego Costa sufrió una dura entrada en la primera mitad del amistoso contra el Beitar. El futbolista, entre evidentes gestos de dolor, tuvo que dejar el partido y se fue directo a un hospital de Jerusalén para hacerle el primer examen médico. Allí se le descartó la afectación del hueso y se informó de que el esguince de tobillo era "de alto grado".

Ahora, el futbolista iniciará un tratamiento de fisioterapia para recuperarse. El tiempo estimado es de dos o tres semanas, aunque al no haber competición no hay necesidad ninguna de acortar plazos. Después de un tramo inicial de trabajo en Madrid, Costa podrá irse de vacaciones.

Hasta el amistoso, Costa no jugaba desde el pasado 6 de abril cuando fue expulsado del Camp Nou por Gil Manzano. Desde entonces se perdió siete partidos de Liga. No sólo eso, porque Costa ha tenido una temporada nefasta en lo referente a las lesiones, ya que el 5 de diciembre del año pasado se operó de un dedo del pie en Brasil y no pudo reaparecer hasta el 16 de febrero en Vallecas.