NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Somos robots, nos dicen dónde estar, a qué hora comer..."

Bale habló sobre la profesión de futbolista en State of Play, la próxima película de BT Sports Films que se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 22:30 horas.

Actualizado a
Bale: "Somos robots, nos dicen dónde estar, a qué hora comer..."
Alex CaparrosGetty Images

"Los jugadores somos robots". El autor de esta afirmación es Gareth Bale (29 años), quien se sinceró en State of Play, la próxima película de BT Sports Films que se estrenará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 22:30 horas. El jugador galés del Real Madrid confesó que los futbolistas pierden el control de sus vidas en busca del éxito, afirmó que el fútbol de élite tiene desventajas, aunque insistió en que vale la pena el sacrificio. Preguntado si entiende a los jugadores retirados cuando afirman que recuperan su vida una vez cuelgan las botas, Bale respondió: "Sí, definitivamente. Porque como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir al autobús. Es como si perdieras tu vida de alguna manera”.

"No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas", continuó el madridista, quien sugirió que la alegría de jugar al fútbol que tenía cuando era niño desapareció en la elite. "Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil", reconoció.

El golf, la pasión de Bale

Bale destacó que en disciplinas como el golf el jugador sí tiene más control sobre su vida. No es un secreto que el galés es un obseso de este deporte. Hace tiempo, en el Daily Mail desveló: "Intento jugar al golf todo lo que puedo. De hecho, estoy obsesionado con eso. Realmente no he pensado en qué voy a hacer en veinte años cuando me retire del fútbol, pero espero seguir jugando al golf". Incluso, se construyó en su casa un minigolf y la réplica de tres hoyos de circuitos profesionales: el hoyo 17 del Masters de Augusta, el hoyo 17 del TPC Sawgrass y el Royal Troon's Postage Stamp. Este lunes, después de poner fin a una temporada para olvidar, Bale volvió a refugiarse en el golf…

Esta ha sido la peor temporada de Gareth Bale desde que aterrizó en el Real Madrid, en 2013, como el fichaje más caro de la historia blanca (101 millones). Él y Benzema estaban llamados a ser los jugadores que cogieran la bandera dejada por Cristiano, máximo goleador madridista de siempre y traspasado el pasado verano a la Juve por solo 100 millones, pero sólo el francés ha sido capaz de dar un paso al frente. El galés ha acabado señalado y desesperando a Zidane (no le dio ni un minuto en los tres últimos partidos) y a la afición, que le ha incluido en su lista de bajas según el sondeo de As. Zidane no cuenta con él para la próxima temporada, pero Bale, que cobra 14,5 millones de euros al año y tiene contrato con el Madrid hasta 2022, insiste en que quiere quedarse, enquistando su salida…