NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El debut de Xavi como técnico ya tiene fecha: el 6 de agosto

Su estreno oficial en los banquillos será, ni más ni menos, que en la ida de los octavos de la Champions asiática contra el Al Duhail, su máximo oponente en Qatar.

Actualizado a
El debut de Xavi como técnico ya tiene fecha: el 6 de agosto

Xavi Hernández aún no ha sido anunciado oficialmente como entrenador del Al Sadd -se espera que el club lo haga en los próximos días-, pero ya conoce cuál será su debut oficial en el banquillo del Al Sadd. El próximo 6 de agosto Xavi dará su primer paso en su nueva aventura como técnico, jugándose el pase a los cuartos de final de la Champions asiática ante el Al Duhail, equipo catarí que precisamente impidió a Xavi levantar su título 35 como futbolista al derrotar al Al Sadd (4-1) en la final del Emir Cup.

Así pues, Xavi afrontará su primer gran reto desde el primer minuto como entrenador y sin apenas tiempo para digerir la pretemporada. Con el hándicap añadido de que muchos de sus jugadores son internacionales con Qatar, selección invitada este junio para participar en la Copa América, por lo que tendrán pocos días de vacaciones si quiere contar con ellos de cara al estreno de la Champions.

El Al Sadd, pese a perder 2-0 ante el Persépolis en Teherán este lunes, quedó primero de su grupo ya que el campeón uzbeko, Pajkator, cayó derrotado 2-1 ante el Al Ahli en Arabia Saudita, clasificándose el equipo saudí como segundo de grupo. Este resultado permite que el equipo de Xavi cuente con el factor casa a favor y juegue el partido de vuelta en su estadio ante el Al Duhail el próximo 13 de agosto.

Se da la curiosa circunstancia que Xavi Hernández habrá disputado la liguilla de la Champions como capitán del Al Sadd y la seguirá jugando a partir de octavos, pero ahora como entrenador.

Hay que recordar que la temporada pasada el equipo de Xavi llegó a semifinales, quedando eliminado contra el Persépolis iraní, por lo que el gran reto del ex blaugrana sería llegar a la final en su primera temporada al mando del Al Sadd.