NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mercado se niega a ir a África y Scaloni no le cita con Argentina

El defensa argentino quería "días de descanso" antes de la Selección argentina... pero no acudirá finalmente a la Copa América.

Actualizado a
Mercado se niega a ir a África y Scaloni no le cita con Argentina

Lío morrocotudo con Gabriel Mercado, que se negó a viajar con el Sevilla hacia Tanzania, donde el equipo nervionense disputa este miércoles un encuentro amistoso en el National Stadium de Dar es-Salam, capital tanzana, ante el Simba SC. La baja del defensa argentino traerá cola, puesto que el club informó de que Mercado estaba convocado pero decidió unilateralmente iniciar sus vacaciones en Argentina arguyendo, rezaba el comunicado del Sevilla, que le “corresponden días de descanso antes de incorporarse con la Selección Argentina, que le ha convocado para las citas de junio”.

El club rechazó este argumento por la mañana asegurando que la selección albiceleste sólo había preconvocado a Mercado, y horas después el técnico del equipo nacional sudamericano, Lionel Scaloni, le daba la razón: Mercado no entraba entre los 23 elegidos definitivos para disputar la Copa América. Ahora, en la entidad nervionense se estudia la apertura de un expediente disciplinario al defensor, que se encontraba enfrascado en las negociaciones para renovar un contrato que expira el próximo 30 de junio.

Las perspectivas hoy no son para nada optimistas respecto a su continuidad, sobre todo después de este episodio de rebeldía. Parece que Mercado acabará en el Villarreal, que ya le hizo una oferta en el pasado mercado invernal.