NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sigue a Reguilón para una cesión que se antoja difícil

En el Real Madrid están molestos con el Leganés por el caso Lunin, lo que dificulta cualquier cesión de futuro. En Butarque esgrimen el caso Óscar para hacer fuerza.

Actualizado a
El Leganés sigue a Reguilón para una cesión que se antoja difícil
RAFA APARICIODIARIO AS

El Leganés está interesado en pedir la cesión de Sergio Reguilón en lo que se antoja como una operación casi imposible. Al sur de la capital intuyen que reclutar al lateral izquierdo será complejo, pero no por ello van a cejar en su empeño. Contra el préstamo emerge el fuerte malestar que hay en el Real Madrid con los pepineros después del mal resultado que ha dado la cesión de Andriy Lunin.

El arquero llegó a Butarque para ser titular (o al menos eso querían los blancos) y apenas ha disputado siete partidos, dos de ellos, las dos últimas jornadas del campeonato, cuando el Lega ya estaba salvado. En el lado opuesto, argumentan los blanquiazules, está el buen rendimiento del también cedido Óscar Rodriguez.

El de Los Navalmorales (casualidades, amigo íntimo de Reguilón) llegó a La Avenida de los Once Leones sin pretensión alguna y ha acabado siendo el tercer jugador de campo con más minutos bajo la batuta de Mauricio Pellegrino. El Leganés pedirá al Madrid que se quede de nuevo. Como Lunin.

Pendientes del lateral izquierdo

Reguilón firmaría para ocupar un puesto en el carril izquierdo que ha tenido esta temporada a Jonathan Silva, cedido por el Sporting de Portugal e incluido por la UEFA en el once revelación de LaLiga. El Leganés va a ejercer en breve la opción de compra que figura en su contrato de por tres millones de euros. El objetivo del club es que Silva se quede, pero en Butarque también son conscientes de que su buena temporada lo convierte en una pieza jugosa para el mercado español y europeo.

La llegada de Reguilón (u otro lateral izquierdo) podría abrir nuevos horizontes para Kravets. El joven ucraniano de 21 años firmó en enero hasta 2023 y aunque en el club tienen mucha fe en su evolución, entienden que foguearse a préstamo en otro equipo podría ayudarle en su crecimiento. Es una alternativa que no se descarta.