NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

El playoff de ascenso a Segunda B, cuestión de kilómetros

Ayer se sortearon los 36 emparejamientos entre los clasificados a la promoción para subir a la categoría de bronce español. Hasta 1140 kms. tendrán que recorrer algunos equipos.

Actualizado a
El playoff de ascenso a Segunda B, cuestión de kilómetros
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El próximo fin de semana comienza la promoción de ascenso a Segunda B. Una fiesta del fútbol humilde entre equipos repartidos por toda España. Ayer se sortearon las 36 eliminatorias del playoff y los emparejamientos han dejado viajes que unen la península de punta a punta como es el caso del Prat - Atlético Ceuta, que les separan 1134 kilómetros de carretera. El azar también fue benévolo con algún que otro equipo como el Covadonga, que tendrá que disputar ante el Bergantiños su primera eliminatoria. Les separan únicamente 99 kilómetros.

Teniendo en cuenta que los clubes realizarán el viaje en autobús, la distancia entre ambas localidades tendrá mucho que ver en el devenir de las próximas eliminatorias. Además, los clubes tendrán que planificar posibles alojamientos en caso de ser necesarios, sin olvidar el escaso presupuesto de algunos. El desplazamiento de mayor distancia es el que tendrán que realizar (sin tener en cuenta los duelos entre equipos peninsulares e insulares como el Unión Viera-Caudal o el Poblense-Tropezón, entre otros) Prat y Atlético Ceuta. Un viaje de más de 12 horas el que harán ambos equipos para jugar sendos partidos de ida y vuelta. Otros duelos destacados por la distancia entre clubes es el Algeciras-Hospitalet (les separan 1122 km en carretera) y el Cádiz B - Osasuna B (1031 km), aunque el caso de estos últimos es diferente al tratarse de filiales y tener el amparo de un club de cierta entidad. La eliminatoria más destacada de estos playoff es el Racing de Ferrol - Real Jaén y también destaca por su larga distancia entre equipos: 930 kilómetros les separan.

En el lado opuesto, el sorteo dejó emparejamientos cercanos. La mano inocente de Baptista (uno de los elegidos por la RFEF para escoger las bolas) nos dejó emparejamientos entre equipos de la misma comunidad, Andalucía, como son el Utrera y el Antequera, que juegan en distintos grupos. El viaje, por lo tanto, será más llevadero, ya que sólo les separan 137 kms. Pero no es el partido 'más cercano', de hecho, hay dos duelos con mayor cercanía geográfica: el Mutilvera - Náxara (113 kms) y el Covadonga - Bergantiños (99 kms).

El resto de eliminatorias, repartidas por todo el panorama peninsular, está en el abanico de 300 y 700 kilómetros de distancia. Carretera y manta les espera a la mayoría de los equipos, pero la ilusión por lograr ese ansiado ascenso puede con las horas que pasarán los jugadores y afición dentro de un autobús. Ya son muchas las promociones que están haciendo los equipos para estar apoyados por sus aficionados en sus partidos como visitantes.