NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea deberá indemnizar a Conte con 10 millones de euros

El técnico italiano ha ganado el litigio que mantenía con el club inglés desde el pasado verano. Los Blues pueden recurrir la decisión ante la justicia ordinaria.

Actualizado a
El Chelsea deberá indemnizar a Conte con 10 millones de euros
David KleinREUTERS

Antonio Conte ha ganado su batalla legal contra el Chelsea, y el Tribunal de Arbitraje de la Premier League ha ordenado al club londinenses a indemnizar al italiano con 9 millones de libras (10,2 millones de euros), según desveló el diario Times este martes. La decisión es firme, pero el Chelsea podría recurrir tal decisión ante la justicia ordinaria.

Conte fue despedido por el club inglés el pasado verano, cuando aún tenía una temporada más de contrato. El técnico italiano consideró entonces que merecía cobrar el año que le quedaba o su salario hasta que encontrara otro equipo. No ha trabajado desde entonces, aunque ahora suena como el principal candidato para ocupar el banquillo del Inter la próxima campaña.

El diario inglés destaca también el dato de 90 millones de libras (102,4 millones de euros) que lleva gastado el Chelsea en indemnizaciones a entrenadores de que el Aabramovich compró el club, en 2003.