NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los tres cambios en la Premier que afectan a todos los equipos

La temporada 2019/20 traerá tres significativas novedades que directa o indirectamente afectarán a todos los clubes de la liga inglesa.

Actualizado a
La Copa de la Premier League.
AS

Terminó la Premier 2018/19 y los clubes ingleses ya conocen cuáles serán las principales novedades de la liga la próxima temporada. Tres son los principales cambios que afectarán a la actual forma de enfrentar la competición, además de los cambios anunciados en los criterios arbitrales (algo que ocurre cada año).

Nuevo horario: 20:45 horas

Los derechos televisivos de la Premier se explotan mundialmente y por eso, las televisiones han ido introduciendo pequeños cambios a lo largo de las temporadas. Este año se introdujo el horario de las 15:05 y para la temporada que viene, ya se ha anunciado que se disputará el partido estrella de la jornada los sábados a las 20:45 horas, horario inédito hasta ahora en la competición.

Introducción del VAR

La Premier fue durante este pasada temporada la última gran liga en la que no había VAR. El videoarbitraje estuvo presente en la final de la FA Cup y la Carabao Cup, y los equipos de Champions ya han jugado con el sistema a partir de los octavos de final de la competición (Chelsea y Arsenal también lo tendrán en la final de la Europa League), pero sin duda, este es el cambio más relevante de la competición ya que la gran mayoría de los equipos se tendrán que adaptar al nuevo método de arbitraje.

Árbitros extranjeros

El último gran cambio también esta relacionado con la parte arbitral. Por primera vez en la historia, la Premier tendrá un árbitro extranjero. La liga inglesa ha 'fichado' para este año a Jarred Gillett, autraliano, considerado el mejor árbitro de Oceanía y Asia. Si el experimento sale bien, la temporada que viene se traerán más colegiados del extranjero.