NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - GRANADA 1

Adrián Ramos pone al Granada a un paso de Primera División

Un tanto del colombiano deja al equipo nazarí a las puertas de la gloria. El Albacete mereció más pero no pudo derribar el muro de Rui Silva. Fede San Emeterio fue expulsado.

Actualizado a
Adrián Ramos pone al Granada a un paso de Primera División

El Granada se encuentra el borde del ascenso a Primera División tras ganar por la mínima al Albacete con un gol de Adrián Ramos en la recta final del partido.

La primera llegada con peligro llegaba en el minuto 2 con un centro desde la banda izquierda de Borja Herrera que era rematado desviado de cabeza por Rei Manaj. El partido tenía un alto ritmo por parte de ambos conjuntos y Bela en el minuto 18 estuvo cerca del gol pero su disparo salía ligeramente desviado de la meta de Rui Silva. La respuesta del Granada no se hizo esperar y tras la salida de un córner, Quini enganchaba un disparo que se estrellaba en el poste de la portería de Tomeu Nadal en la mejor oportunidad para el equipo andaluz. El partido tenía un ritmo frenético y en la jugada siguiente Álvaro Peña ejecutaba un saque de falta ante el que tuvo que emplearse a fondo Rui Silva para desbaratar el peligro. El equipo de Ramis llegaba con peligro al área rival y tras una gran jugada combinada en ataque, Rei Manaj no acertaba con un disparo desde dentro del área de Ruiz Silva. El conjunto local buscaba el gol aprovechando sus mejores minutos en el encuentro y Zozulia de cabeza lo intentó pero Rui Silva se mostraba muy seguro en todo momento. El Albacete rozaba el gol ante un Granada que estaba asustado y en el minuto 37 un centro desde la derecha de Tejero no era rematado por Zozulia pero si por Bela y se marchaba fuera del arco andaluz.

El conjunto manchego se merecía el gol y el público local reclamaba la segunda cartulina amarilla para Germán tras una entrada a destiempo a Rei Manaj.

Tras el paso por vestuarios, el Albacete seguía buscando el gol pero en una jugada de contragolpe Vadillo desperdiciaba una clara ocasión en un mano a mano ante Tomeu Nadal. El Granada despertaba en el partido y Pozo ingresaba en el terreno de juego buscando más mordiente ofensiva aunque el equipo de Ramis seguía llevando el peso del encuentro.

Pasaban los minutos y el desgaste comenzaba a pesar en ambos conjuntos hasta que Adrián Ramos en el minuto 76 conseguía el gol de la victoria aprovechando una gran asistencia de Puertas batiendo por bajo a Tomeu Nadal. El gol visitante fue un jarro de agua fría para la parroquia manchega aunque el Albacete lo intentó hasta el final pero no pudo ante el muro de la defensa nazarí. Con esta victoria, el Granada tiene en su mano conseguir el ascenso a Primera División ya que le bastaría con ganar al Cádiz la próxima jornada. El Albacete pierde su condición de invicto en el Carlos Belmonte y tendrá que conformarse con disputar el playoff de ascenso.