NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna asciende a Primera

La derrota del Albacete ante el Granada le convierte en equipo de Primera División a falta de tres jornadas. Pamplona se echa a la calle para celebrarlo.

Actualizado a
Osasuna asciende a Primera

No pudo ser en Cádiz porque los rojillos, pese a ser superiores en la segunda mitad, no pasaron del empate a cero. Se avecinaba otro día de nervios para el osasunismo. No quedaba más remedio que esperar a eso de las once de las once de la noche para conocer si Osasuna, por fin se convertía en equipo de Primera o no. Si el Albacete empataba o perdía ante el Granada, estaba hecho. A los aficionados rojillos les costó centrarse en su trabajo a lo largo del día. En el club rojillo todo estaba perfectamente organizado. Directiva, técnicos y jugadores se reunían para ver en una de las salas de la zona noble del estadio el partido entre manchegos y granadinos. Pamplona fue del Granada durante los noventa minutos del choque.

Osasuna ha conseguido este lunes su octavo ascenso a la Primera División, después de los obtenidos en los años 1935, 1953, 1956, 1961, 1980, 2000 y 2016. Además, es la segunda vez que se produce con solo tres años de diferencia sobre el anterior ascenso.

Osasuna asciende a Primera
Osasuna asciende a Primera
Osasuna asciende a Primera

Osasuna asciende a Primera

1 / 3

Fiesta en la Plaza del Castillo

En el centro de la capital navarra la hinchada rojilla se echó a la calle tras el final del partido en el Carlos Belmonte. El autobús del equipo tiene prevista su llegada a media noche. Jugadores y técnicos se subirán en el quiosco de la Plaza más emblemática de Pamplona y celebrarán con una entregada afición el regreso a Primera.

Al final han valido los 78 puntos que tiene el Osasuna en lo más alto de la tabla. El Albacete, el tercer clasificado, se ha quedado con 68 con nueve puntos aún en juego. Ahora el aliciente en la recta final del campeonato será mantener la primera plaza. El Granada se pone con 74 puntos. El título de Segunda División sigue esperando desde la temporada 1960-61, ya que los tres últimos ascensos llegaron en el último partido sin opciones de ser primeros.