NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Deportivo ya sólo le queda ganar y esperar

La derrota en Lugo aleja al Deportivo del playoff. Aún firmando un 9 de 9 el Cádiz se podría permitir empatar un partido y el Málaga, perder uno.

Actualizado a

El Depor saltó al Anxo Carro sabiendo que una victoria le devolvería a los puestos de promoción de ascenso. Que lo dejaría un punto por encima del Cádiz, a uno del Málaga y a tres del Mallorca, rival al que si vencía por más de un gol la siguiente semana en Riazor también adelantaría. Sin embago, los de Martí dieron una pobre imagen y cayeron derrotados por primera vez en Segunda ante un Lugo que se jugaba el descenso. Este grave tropiezo condena a los blanquiazules a ganar y esperar, porque ya no dependen de sí mismos y ni sumando los nueve puntos que restan tienen seguro el playoff.

El daño de la derrota es más grande de lo que parece porque el margen de error de los rivales ha aumentado, algo que no hubiese sido tan grave de empatar. Ahora, aún logrando un pleno, el Cádiz se puede permitir el lujo de ceder un empate ya que tiene el golaveraje a su favor. El margen del Málaga es todavía mayor: puede perder uno de los tres partidos que restan. Al Mallorca, por su parte, le vale con no perder en Riazor para garantizarse que el Deportivo ya no le dará caza.

La perspectiva no es nada halagüeña, aunque todo puede dar un vuelco de forma inmediata si los resultados le acompañan la próxima jornada. El Cádiz tiene que visitar al Granada y una derrota de los gaditanos, unida a un triunfo coruñés ante el Mallorca, le devolvería a los puestos de playoff.

No logra ganar tres seguidos

Uno de los grandes problemas del Deportivo esta temporada es que ha sido incapaz de enlazar una racha ganadora importante durante toda la Liga, algo que sí han hecho todos y cada uno de sus rivales. Tal y como se presenta la carrera final para el playoff los coruñeses están casi obligados a firmar un pleno de tres victorias consecutivas, algo que no han hecho durante toda la temporada. Sólo en tres ocasiones, dos con Natxo y una con Martí, han estado a las puertas de firmar un nueve de nueve, pero en las tres fracasaron. En las jornadas 6ª y 7ª derrotaron a Granada (2-1) y Nàstic (1-3), pero luego empataron en casa con el Málaga (1-1). En la 22ª y 23ª vencieron a Albacete (2-0) y Sporting (1-2), pero patinaron en Riazor ante el Tenerife (0-0). Ya con Martí, ganaron fuera a Numancia (1-2) y Zaragoza (0-1), pero fueron incapaces de firmar un triple al igualar en casa con el Cádiz (1-1).