NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández anuncia su adiós al frente de la UD Almería

El técnico confirmó que no continuará la próxima temporada en el club al tiempo que reconoció no tener contactos con ninguna otra entidad.

Actualizado a
Fran Fernández anuncia su adiós al frente de la UD Almería
@U_D_Almeria

Se terminó el culebrón Fran Fernández. El técnico almeriense convocó a los medios en el mediodía de hoy para anunciar lo que, con el paso del tiempo, cada vez más empezaban a dar por hecho: que no continuaría al frente de la UD Almería la próxima temporada. "Después de siete años en este club necesito un cambio. He intentado dejarme el alma por este escudo al que quiero y al que querré siempre", explicó el almeriense, leyendo un comunicado visiblemente emocionado. 

El técnico desveló que "no he hablado con ningún club. Es la decisión deportiva más difícil de mi vida y, fruto de ello, llevo varias semanas sin dormir bien". De hecho, Fran Fernández recalcó que "el presidente ha hecho todo lo posible para que me quede, y quiero darle las gracias por la oportunidad que me ha brindado".

Miguel Ángel Corona, uno de los grandes señalados por la afición como culpable de la marcha del entrenador junto al presidente Alfonso García, acompañó a Fran Fernández durante la despedida y quiso agradecerle su compromiso con el club. De momento, no se conoce quién será el sustituto del zapillero en el banquillo unionista.

De este modo, el entrenador almeriense deja atrás siete temporadas en la entidad rojiblanca, llegando al primer equipo a falta de seis jornadas para la conclusión del curso en la temporada 2017/18 y salvando a los andaluces del descenso, lo cual le hizo ganarse un contrato profesional con el primer equipo. Ya en esta campaña, Fran Fernández ha hecho que la entidad deje atrás varios años de sufrimiento por evitar la Segunda B, llegando a soñar con el playoff durante buena parte de la temporada. Su marcha es un mazazo para una afición entregada al almeriense, así como un duro golpe para una directiva que sigue manteniendo al club a la deriva, sin proyecto y sin mostrar ambición por volver a la élite.