NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EMERY

"Mbappé quería ir al Madrid, le convencimos para seguir"

Emery aseguró en 'El Larguero': "Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Tuvo la opción del Barcelona. Con los ojos cerrados, quería irse al Madrid".

Actualizado a
"Mbappé quería ir al Madrid, le convencimos para seguir"

"Mbappé quería irse al Madrid", así de contundente fue Unai Emery en los micrófonos de 'El Larguero' al hablar del futuro que fuera su jugador en el PSG. El técnico del Arsenal contó las intenciones del delantero francés: "Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados que quería irse al Madrid entre todos conseguimos convencerle en París de que era un proyecto de Francia. Se consiguió que se quedara allí y luego había que poner los montantes económicos encima de la mesa, pero lo hizo el PSG".

El delantero del PSG dejó abierto su futuro en la gala de entrega de premios a los mejores de la liga francesa: "Es un momento muy importante para mí. Creo que estoy llegando a un primer o segundo punto de inflexión en mi carrera. Creo que he descubierto muchas cosas aquí y ahora siento que quizá es hora de tener más responsabilidad espero que sea en el PSG o tal vez sea en otro lugar para un nuevo proyecto". Sin embargo, el PSG cerró la puerta de golpe con un comunicado este lunes: "Lazos muy fuertes unen al París Saint Germain y Kylian Mbappé después de dos años y la historia común seguirá la próxima temporada".

Mbappé nunca ha escondido que uno de sus deseos es el de jugar en el Real Madrid. El francés pasó tres días en Madrid en 2012 en los que visitó Valdebebas y el Bernabéu y conoció a Cristiano y a Zidane. El jugador del PSG decidió seguir su carrera en Francia al temer un fuerte choque cultural en su vida.

Emery tuvo palabras para Neymar al ser preguntado por quién se quedaría si tuviera que fichar al brasileño o Mbappé: "La mitad de cada uno. Neymar es impresionante, es un jugador con unas condiciones. Lo único es que las circunstancias le lleven a que consiga colectivamente los éxitos que individualmente va a ganar también. Lleva dos años eliminado en Champions, el año pasado nos elimina el Madrid y él se lesionó para el segundo partido y este año también se lesionó. Su brillantez se queda reducida en una liga que tiene menos competencia, pero es impresionante como futbolista. Está mucho más hecho y de conseguir algo más está Neymar. Mbappé tiene el desarrollo y este año ha dado un paso más es capaz de romper muchas barreras y lo está haciendo. Neymar tiene 27 años y tiene que encontrar el momento álgido. Se tienen que dar las circunstancias para él y el equipo. El que veía más capaz en ese momento, el que estaba más hecho para cambiar en ese momento un partido hacia ti era Neymar".

El técnico también habló sobre Hazard, uno de los jugadores pretendidos por el Madrid: "Es un jugador top sin duda. Hablamos de Neymar, Cristiano y Messi y Hazard estaría ahí".