NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición daría ocho bajas en la plantilla del próximo curso

El sondeo de As habla a las claras de cuáles son las preferencias de los aficionados en cuanto a los jugadores que deben de irse y los que deben quedarse.

MadridActualizado a
La afición daría ocho bajas en la plantilla del próximo curso

Llega el final de temporada para el Madrid y con él, el momento ideal para sacar conclusiones. En los despachos del Bernabéu trabajan a destajo para conformar otra vez una plantilla que, tras ganar tres Champions seguidas (cuatro en los últimos cinco años) ha tocado fondo al quedarse sin opciones a los tres grandes títulos (Liga, Champions y Copa) desde el mes de marzo, algo que no había sucedido desde la temporada 2006-07.

As lanzó en las últimas horas un macrosondeo. La pregunta era clara: “¿Quién debe irse y quién no?”. Cada internauta podía manifestarse sobre los 25 jugadores que hay en la plantilla. En total hubo casi cinco millones de votos. Y una respuesta clara al sondeo: la afición daría ocho bajas. Son las de Luca Zidane, Vallejo, Marcelo, Kroos (renovado ayer por el club), Isco, Ceballos, Mariano y Bale.

Ampliar

De todos ellos es el galés el que tiene menos apoyo (sólo nueve de cada 100 quiere que se quede). Mariano y Luca Zidane son los otros con menos aceptación entre el madridismo. Y hay jugadores en el alambre, casi al 50-50, como Casemiro, Asensio, Marcos Llorente, Valverde o Lucas Vázquez...

Al contrario, hay futbolistas señalados por Zidane que sí tienen todo el apoyo de la hinchada. Los casos más llamativos son los de Keylor Navas (debería quedarse para el 76% de los votantes) o Reguilón (el 81% cree que debe seguir, pero el Madrid quiere fichar a Mendy).
El jugador con mayor aceptación es Carvajal (92%), por encima incluso del capitán Sergio Ramos (84%). Los jóvenes Brahim (83%) y Vinicius (89%) han aprovechado esta campaña tan revuelta para hacerse valer.

El Madrid actual tiene a 25 jugadores en plantilla. Deberá tener en cuenta que volverán de sus respectivas cesiones, con toda seguridad, Odegaard, Raúl de Tomás, Theo y Lunin. Ya suman 29. Y a ellos hay que añadir las incorporaciones: Rodrygo y Militao, ya fichados, Jovic (cerrado pero por anunciarse aún) y los más que probables fichajes de Hazard, Eriksen y Mendy. En total, suman 35 jugadores. El Real Madrid tiene que dar, al menos, diez bajas este verano (eso sin contar la de Borja Mayoral, que presumiblemente ni siquiera viajará con el equipo para hacer la estadía de pretemporada en Montreal).

De las bajas que está decidido a dar el Madrid hay algunas que están claras. Son las de Keylor, Reguilón, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos, Bale y Mariano.