NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei se opera el jueves y es duda para la previa europea

El jugador, que ya llegó al Espanyol con una lesión en la clavícula, será intervenido este jueves y el club "espera" que pueda llegar a la primera eliminatoria de julio.

Actualizado a
Wu Lei, celebrando el gol.
Sergio Ruiz

Después de llegar con una lesión en la clavícula del hombro izquierdo que no le ha impedido jugar la segunda vuelta con el Espanyol, Wu Lei pasará este jueves por el quirófano en el Hospital Universitario Dexeus. A la espera de saber el periodo de baja con exactitud, el club se mostró prudente a la hora de establecer una fecha de vuelta, aunque explicó que "en principio" podría llegar en buenas condiciones a la primera eliminatoria europea, que arrancará el 25 de junio. No obstante, será difícil que el jugador pueda empezar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

La cronología de la lesión es anterior a su etapa en el Espanyol. El atacante chino llegó directamente desde la Copa Asia, donde sufrió una patología de segundo grado en la articulación acromioclavicular izquierda que, sin embargo, no le impidió seguir compitiendo con su selección. A su llegada al conjunto blanquiazul se valoró su estado médico y se determinó que podría seguir jugando. No obstante, el jugador sufrió una complicación ante el Celta al sufrir un golpe. Tras una nueva exploración, se determinó que el estado de su hombro le podría causar molestias de forma continuada.

Pero el delantero, pese a estas molestias, expresó su voluntad de seguir compitiendo hasta el final del campeonato dada la relevancia de los partidos que quedaban y a nivel deportivo también se estudió y se valoró que era importante para el equipo. Paralelamente a la competición y a la preparación diaria, el jugador se sometió a un plan individualizado de fisioterapia.