ATHLETIC

El guiño de la nueva elástica destapa a Aduriz

El guiño de la nueva elástica destapa a Aduriz

Athletic

Esta semana dará seguramente el OK a su continuidad. La opción de Fernando Llorente se complica por momentos. Se confía en Williams, Villalibre y Kodro para el 9.

Javier R. Beltrán Seguir

Esta semana se conocerá el devenir de un Aritz Aduriz que tiene en vilo a la afición del Athletic, que quiere, en su mayoría, que el delantero dé el OK a su renovación por una temporada más. En principio, se espera que el delantero continúe ya que depende de él y de sus propias sensaciones, según señalo el organigrama técnico de Lezama. El ariete donostiarra anhela despedirse desde el campo con una versión más real de la que ha destilado en las últimas entregas tras salir de una latosa lesión de ligamentos de tres meses en talleres.

Que Aduriz, de 38 años, aparezca en el spot de las nuevas camisetas New Balance de la próxima campaña alimenta esta opción. Todo un ejemplo de intenciones que de otra forma no se entendería. Gaizka Garitano quiere contar con un Aduriz en forma para arrancar el próximo curso, en competencia con Asier Villalibre, a punto de renovar su contrato, Kenan Kodro e Iñaki Williams, a la espera de la recuperación para diciembre de Gorka Guruzeta.

La opción de Fernando Llorente, deseada también por el técnico y por Rafa Alkorta, director deportivo, se complica por momentos teniendo en cuenta que el Tottenham va a ejecutar su opción unilateral de recompra antes de final de mes, que otros clubes como el Nápoles han salido al paso, y que se montaría un cisma en la masa social del Athletic que podría enrarecer el ambiente.