NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El contrato de Kroos condiciona la 'Operación Pogba'

El alemán entra claramente en los planes del Real Madrid; los de Zidane eran otros, quería al medio francés... Ahora la entidad no echará el resto.

MadridActualizado a
El contrato de Kroos condiciona la 'Operación Pogba'

El movimiento del Real Madrid renovando a Toni Kroos cogió por sorpresa a Mino Raiola, agente de Kroos, y al propio futbolista. No es vinculante, pero esa extensión de un año más del alemán y el consiguiente aumento de sueldo pueden condicionar la operación de Pogba. Pogba es una petición expresa de Zidane. Más todavía que Hazard, pues el belga es un fichaje estratégico. Sin embargo, el medio francés es el jugador de músculo y calidad sobre el que quería construir su nuevo proyecto… Ahora, con Kroos, renovado, el Madrid podría no poner toda la carne en el asador por el francés.

Los dos fichajes que el Madrid tiene más a mano son los de Hazard y Eriksen. Lo son porque los contratos de ambos terminan en 2020. El Madrid está en una situación inmejorable para negociar por ellos, porque sus respectivos clubes tienen que venderlos este verano o dejarlos marchar a coste cero en el siguiente periodo estival. Aparte de esos dos, también ha cerrado a Jovic, un delantero joven (21 años) que ha marcado 27 goles en 48 partidos. Una buena incorporación a un precio accesible. A eso hay que sumar a Militao (50 millones) y muy probablemente a Mendy (otros 50). La Operación Pogba es la más difícil, el culebrón del verano, el fichaje galáctico que pone a prueba a un duro negociador. La renovación de Kroos indica que el Madrid podría no echar el resto.

En la Operación Pogba es Zidane quien se ha mojado principalmente. Pogba termina contrato con el United en 2021 pero la entidad inglesa puede prolongarle uno más de manera unilateral. Zidane habló con él, le convenció (“ahora o nunca, le llegó a decir”), e incluso fue Pogba quien pidió a la directiva del United, como ha ido informando este periódico, que negociara con el Madrid por él. Eso es lo más difícil. El United nunca lo vendería por menos de 150 millones de euros y ya ha deslizado que el precio de salida es de 180. Un fichaje estelar que ahora la renovación de Pogba podría condicionar si los centrocampistas de la próxima temporada pueden ser Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Eriksen.