NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubén García elige al futuro entrenador del Huesca

Esta semana habrá una reunión en la que Agustín Lasaosa y Petón darán el visto bueno al entrenador elegido. El perfil de técnico es un preparador con experiencia y ganador.

Actualizado a
Rubén García elige al futuro entrenador del Huesca

Rubén García llegó hace tres semanas a Huesca como nuevo director deportivo y desde entonces trabaja en la elaboración del proyecto de la próxima temporada en Segunda División. Su primer reto pasa por buscar un entrenador y esta semana es decisiva. El máximo responsable deportivo tendrá una reunión con Agustín Lasaosa, presidente del club, y José Antonio Martín ‘Petón’, consejero y alma máter del actual proyecto azulgrana, en la que se decidirá quién sustituye a Francisco en el banquillo de El Alcoraz.

Rubén García ha recibido más de diez ofertas de entrenadores en paro cada día, desde que anunció su salida Francisco la semana pasada. El director deportivo de Talavera de la Reina ha elaborado una lista de candidatos y tras hacer un casting concienzudo, resolverá en los próximos días su decisión ante los máximos responsables del Huesca. Desde el club se apunta a que el perfil del entrenador debe corresponder a un técnico con experiencia y que haya dirigido algún proyecto ganador en la categoría.

La primera piedra del camino pasa por la elección del entrenador y luego junto al nuevo técnico se comenzará a dar forma a la plantilla del próximo curso. Tienen contrato para la próxima temporada seis jugadores: Jovanovic, Pulido, Galán, Gallar, Ferreiro y Enric Gallego. Futbolistas que parecen claves en el futuro proyecto. También tienen contrato Melero y Luisinho, pero todo apunta a que el madrileño recale en el Villarreal y el portugués se desligue del cuadro oscense por sus altas prestaciones y por una cláusula de desenganche que tenía en su contrato en caso de descenso.

Pendientes de Santamaría y Akapo

El Huesca presentó ofertas de renovación a Carlos Akapo y a Roberto Santamaría y está pendiente de sus decisiones. Tanto el lateral como el portero acaban contrato como azulgranas y están estudiando diferentes propuestas. Santamaría empezó siendo el tercer portero y acabó siendo uno de los jugadores más destacados entre los oscenses. En el caso de Akapo, el defensa ecuatoguineano se lesionó su rodilla y fue operado hace dos semanas. El club espera una respuesta en los próximos días.