NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramón Calderón: "Es imposible que Bale se quede en el Madrid"

El expresidente del Real Madrid habla de la situación del galés en una entrevista en la BBC: "La gente cree que no está comprometido y eso es un problema".

Actualizado a
Ramón Calderón: "Es imposible que Bale se quede en el Madrid"
Archivo

El que fuera presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, Ramón Calderón, considera, en unas declaraciones en la BBC, que actualmente no existen las condiciones propicias para que Gareth Bale continúe un año más en el Real Madrid: “Es imposible. Zidane no cuenta con él, es una relación que ha llegado a su fin. Creo que ya ha jugado su último partido en el Real Madrid”.

Calderón dice que el momento de vender a Bale fue el año pasado, pero que el club ya había decidido vender a Cristiano y quedarse con el galés: "Zidane, el año pasado cuando se fue, creía que era imperativo quedarse con Cristiano Ronaldo y vender a Bale, pero el club decidió no hacerlo. Parece que es imposible que Bale se quede aquí... por el entrenador y también por su relación con la afición. La gente cree que no está comprometido y eso es un problema. Lo mejor para el jugador es irse si tiene la oportunidad".

El Tottenham es el único equipo con el que se ha vinculado a Bale últimamente, sería su regreso, pero el alto salario del galés supone un problema. Cobraría más que la gran estrella del equipo, Harry Kane: “Es una posibilidad. Es un problema cuando el entrenador y el jugador no se llevan bien, hay buscar todos las opciones para encontrar una solución. Con el Tottenham, el problema es el sueldo de Bale, que es muy alto”.

Calderón cree que no se debió vender a Cristiano la temporada pasada: “Los aficionados pensaron que el dinero que sería mejor que Cristiano y eso era realmente imposible. Ahora con Bale, el divorcio es difícil de resolver. Encontrarán una cesión o una transferencia, pero ya será por una cantidad baja de dinero".