NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Celta y el Girona piensan en Marcelo Bielsa para el banquillo

No parece que vaya a ser un fichaje fácil de conseguir, ya que también el Roma está pujando con fuerza por sus servicios.

Actualizado a
El Celta y el Girona piensan en Marcelo Bielsa para el banquillo

Aunque al final Fran Escriba ha conseguido que el Celta haya conseguido la salvación, no parece que vaya a continuar dirigiendo a la entidad gallega y ya se están comenzado a barajar posibles alternativas para el banquillo. La web todomercadoweb.com apunta que uno de los nombres más valorados está siendo el argentino Marcelo Bielsa. En la actualidad ejerce sus funciones en el Leeds United y su experiencia en el Athletic no fue la que se esperaba, aunque se está valorando su apuesta por un fútbol ofensivo y de calidad que siempre ha gustado mucho en Balaidos.

No parece que vaya a ser un fichaje fácil de conseguir, ya que también la Roma está pujando con fuerza por sus servicios y el proyecto que le han presentado gusta al argentino en especial por estar luchando por las primeras posiciones. No obstante, el Celta y su director deportivo Felipe Miñambres sigue sondeando el mercado y no se descarta que pueda ser fundamental para conseguir el visto bueno de Bielsa.

También el Girona

Este lunes por la tarde se ha hecho oficial que Eusebio Sacristán no seguirá en el banquillo del Girona y los primeros nombres para suplirle no han tardado en aparecer. Uno de los que se tienen más en consideración en la dirección deportiva del club rojiblanco es el del técnico del Huesca, Francisco, y, según Catalunya Radio, también está en la agenda Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino gusta por su filosofía, pero hay muchas dudas de si podría adaptarse a la economía del Girona. Esta campaña, Bielsa ya ha sonado para entrenar al Celta después de que no haya podido lograr ascender a la Premier con el Leeds. Su futuro en el conjunto inglés está en el aire y de ahí que el director deportivo Quique Cárcel le tenga en su agenda. Si finalmente llega a un acuerdo con el Girona cuando se inicien las negociaciones, si es que se acaban produciendo, será el tercer equipo español que dirija Bielsa tras Espanyol y Athletic.