NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Dortmund quiere a Malcom..., pero apunta a la Premier

Los alemanes, que pierden a Pulisic, están interesados en el brasileño pero el Barça también ha recibido ofertas de Inglaterra y si sale, todo apunta a que irá allí.

Actualizado a
Malcom.
Gorka LeizaDIARIO AS

Según pudo saber As y confirmar de fuentes del Barça, el Borussia Dortmund pretende llevarse a Malcom. El club alemán, que ya pretendió al delantero brasileño en 2018, pierde este verano a Christian Pulisic (Chelsea) y necesita un jugador de banda ya que también llegan cantos de sirena por Jadon Sancho. A Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, siempre le ha llamado la atención el juego de Malcom. Tanto que ya le pretendió en su época en el Girondins de Burdeos. Malcom apenas rebasa los 1.000 minutos esta temporada y sólo ha hecho dos goles pero mantiene cartel y el Barça, que necesita hacer caja, está dispuesto a venderlo (costó 41 millones el pasado verano).

No obstante, y pese al interés del Dortmund, el plan del Barça es venderlo a la Premier League este verano puesto que considera que, de venderlo, sacará más dinero de su venta. Pese a que la relación con el Borussia Dortmund es excelente (de hecho, el club azulgrana recibirá ahora los 23 millones del traspaso de Alcácer), los clubes de la Premier League podrían hacer ofertas más elevadas, de ahí que el plan del club sea que vuele a Inglaterra. Durante la pasada temporada, Tottenham y Arsenal se interesaron por el jugador brasileño. Da la sensación de que el final de Malcom, ese jugador que iba destino Roma y que cambió el destino de su avión a última hora, está muy cercano pero que el Barça es posible que consiga hacer negocio con el jugador.