NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Tomelloso denuncia en la UCO un amaño de partido

Se dirige a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y al Juez de Competición por "presunta predeterminación del resultado entre La Roda y CD Villacañas".

Actualizado a
El Atlético Tomelloso denuncia en la UCO un amaño de partido

El Atlético Tomelloso emitió hoy un comunicado tras su descenso a la categoría de Preferente tras la última jornada en el grupo XVIII de Tercera División, celebrada el domingo 19 de mayo: "La Junta Directiva del C.D. Atlético Tomelloso desea comunicar públicamente que ha tomado la determinación de interponer reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) por presunta predeterminación del resultado del partido que La Roda CF y CD Villacañas disputaron el pasado domingo y que finalizó con un resultado de 0-4 a favor del conjunto toledano. Una infracción que está tipificada en el art. 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y que podría tener consecuencias tanto deportivas como de índole penal".

Según denuncia el club de Ciudad Real, la sospecha ya estaba antes de celebrarse el partido: "Esta entidad puso en alerta el sábado antes de la disputa del encuentro al Departamento de Integridad de la RFEF y, a través de esta, a la Unidad Especializada de la Guardia Civil, aportando a las mismas todas las pruebas válidas en derecho para la defensa legítima de nuestros intereses y los de la competición para su investigación y posterior enjuiciamiento por el tipo legal que proceda".

En este grupo descendieron Atlético Tomelloso (40 puntos), Marchamalo (37) y Mora (35). Se ha salvado momentáneamente el Villacañas (42) tras ese triunfo ante La Roda, que finalizó en séptima posición (55) y no se jugaba nada en la última jornada. Sólo descenderán tres equipos si al menos uno de los que promocionan (Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo o Toledo) ascienden a Segunda División B.