Fútbol femenino

Conoce a las 23 españolas para el Mundial de Francia 2019

Sandra Paños (Portera, Barcelona, 26)

Es la guardameta titular del Barcelona y ha destacado esta temporada por su gran actuación en el partido de semifinales de Champions ante el Bayern. Titular por delante de Lola.

Foto: Visionhaus Corbis via Getty Images

Actualizado a:

Lola Gallardo (Portera, Atlético, 25)

Lleva muchos años siendo la guardameta del equipo rojiblanco, lo que le ha supuesto ser una fija en La Roja. Algunos errores puntuales, por ejemplo el de la final de la Copa de la Reina, le han perjudicado.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a:

Sun Quiñones (Portera, Real Sociedad, 22)

Otra de las fijas de la Liga Iberdrola, es la guardameta titular de la Real Sociedad. Tuvo un papel muy destacado en la final de la Copa de la Reina, primer título del equipo txuri-urdin.

Foto: Ian Walton - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Marta Torrejón (Defensa, Barcelona, 29)

Es la capitana de la Selección y también del Barcelona. Es una de las piezas claves de este equipo y la jugadora con más partidos (85). Ya estuvo en el anterior Mundial de Canadá y fue titular.

Foto:

Actualizado a:

Irene Paredes (Defensa, PSG, 27)

Es la segunda capitana, lleva más de 61 partidos con La Roja. Destaca por su seriedad en la zaga y además por su olfato goleador. Ya participó en el Mundial de Canadá. Experiencia internacional.

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a:

Ivana Andrés (Defensa, Levante, 24)

A pesar de tener tan solo 24 años, es una indiscutible en las convocatorias de Jorge Vilda. Ya estuvo hace cuatro años en Canadá. Un seguro en la zaga.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Mapi León (Defensa, Barcelona, 23)

La maña es uno de los descubrimientos del fútbol femenino español en los últimos años. Del Atlético pasó al Barcelona y de ahí su titularidad indiscutible en el lateral izquierdo de la Selección con tan solo 23 años.

Foto:

Actualizado a:

Andrea Pereira (Defensa, Barcelona, 25)

La catalana es indiscutible ahora en la Selección y en el Barcelona, pero antes pasó por el Atlético. Debería formar pareja atrás con Irene Paredes. Muy buena salida de balón.

Foto: Pascu Mendez DIARIO AS

Actualizado a:

Marta Corredera (Defensa, Levante, 27)

La regularidad es la característica de Marta Corredera, lleva muchos años en la élite del fútbol femenino. Ha jugado en grandes equipos como Espanyol, Barcelona, Arsenal Ladies, Atlético y actualmente en el Levante.

Foto: PASCU MENDEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Celia Jiménez (Defensa, Seattle Reign, 23)

Desde las calles de Alcaudete a la liga estadounidense. Celia ha forjado su carrera de futbolista en equipos universitarios de EE UU. Una defensa de gran talento físico, potente y muy ofensiva.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a:

Leila Ouahabi (Defensa, Barcelona, 26)

Lleva ya 24 partidos con la selección y destaca por su habilidad por la banda izquierda. Antes de fichar por el Barcelona definitivamente, tuvo un breve paso por el Valencia.

Foto: Pascu Mendez DIARIO AS

Actualizado a:

Vicky Losada (Centrocampista, Barcelona, 28)

La catalana es una de las jugadoras más experimentadas de esta selección. Indiscutible ya hace cuatro años en Canadá, lo que le dio la oportunidad de fichar por el Arsenal ladies.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Silvia Meseguer (Centrocampista, Atlético, 30)

La de Alcañiz sigue teniendo mucho fútbol en sus botas a sus 30 años. En ella, la experiencia es un grado, tanto en la Selección como en las filas rojiblancas. Es la pieza clave del centro del campo.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

Virginia Torrecilla (Centrocampista, Montpellier, 24)

Llega al Mundial de Francia después de militar varias temporadas en la liga francesa. La mallorquina lleva siendo una fija en las convocatoria desde muy joven y ahora llega en su mejor momento.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Patri Guijarro (Centrocampista, Barcelona, 21)

Su juventud no se contrapone con su calidad y experiencia dentro del campo. Vilda cuenta con ella y es indiscutible en La Roja desde triunfar en las categorías inferiores. Un gran talento. Viene después de sufrir una lesión.

Foto: FRED TANNEAU AFP

Actualizado a:

Mariona Caldentey (Centrocampista, Barcelona, 23)

Es otra de las jóvenes promesas de esta Selección que se ha ganado un hueco en el once titular de Vilda en los últimos partidos. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas y se ha hecho importante también en el Barcelona.

Foto:

Actualizado a:

Amanda Sampedro (Centrocampista, Atlético, 25)

Una de las capitanas de la Selección y del Atlético, ya estuvo en el Mundial de 2015 pero no jugó porque era muy joven. Habilidosa, con gol y experiencia al máximo nivel, debería ser titular por una banda.

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a:

Aitana Bonmatí (centrocampista, Barcelona, 21)

Otra de las jóvenes que se ha ganado el puesto para Vilda, ha pasado por todas las categorías inferiores y dará profundidad de banquillo en este Mundial. Interior, su juego encaja en el de La Roja.

Foto: PASCU MENDEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Jenni Hermoso (delantera, Atlético, 29)

La máxima goleadora de la Liga Iberdrola y de la fase de grupos, lleva 27 goles con la Selección y es la gran referencia arriba. Juega bien de espaldas, baja mucho a recibir y tiene mucha clase.

Foto:

Actualizado a:

Alexia Putellas (delantera, Barcelona, 25)

Otra de las referencias del equipo. En el Barcelona ha sobresalido jugando como extremo y tiene potencia, desborde y gol. Llega en un momento perfecto de su carrera. Indiscutible para Vilda.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Nahikari (delantera, Real Sociedad, 22)

Una de las perlas del fútbol español, ha hecho muchos goles en la Real Sociedad, con la que se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina. Se habla mucho de un posible traspaso al Atlético.

Foto:

Actualizado a:

Lucía García (delantera, Athletic, 20)

La gran joya del Athletic, aunque antes salió del Oviedo, lleva contando con la confianza de Vilda desde las categorías inferiores. Llega entre algodones al Mundial, pero el seleccionador se la lleva.

Foto: Alex Grimm - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Andrea Falcón (delantera, Atlético, 22)

Se formó en La Masía, pero desde la pasada temporada triunfa en el Atlético. Se ha colado en la lista por delante de compañeras suyas como Olga o Esther. Polivalente en ataque, es un recurso muy válido.

Foto:

Actualizado a:

23 / 23