NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético, el cañonero de LaLiga

Rodrigo consiguió ante el Levante el decimocuarto gol rojiblanco desde fuera del área en Liga, el mejor equipo de la competición en esta faceta.

Actualizado a
Atlético, el cañonero de LaLiga

El Atlético inició su escalada hasta el empate ante el Levante con un fantástico gol de Rodrigo desde fuera del área. El canterano rojiblanco, que regresó al club el pasado verano, recibió el esférico, condujo y no se lo pensó dos veces para golpear con la pierna izquierda (la teórica mala) para colocar el balón en la misma escuadra y poner el 2-1 momentáneo que igualaría Camello con gol en su debut

Con ese tanto del centrocampista, el Atlético acabó la temporada oficial con 16 goles conseguidos desde fuera del área. Así, el equipo rojiblanco igualó el récord anotador desde larga distancia con Simeone en el banquillo (en la temporada 2016/17 también fueron 16 goles) y consiguió de esa forma 14 de los 55 goles del equipo colchonero en Liga, el 25% de los tantos en la competición. El Atleti se convirtió así en el mejor equipo de la competición en esta faceta, superando por un tanto al Barcelona pese a que los balugranas acabaron la Liga con 35 goles más. 

EquipoGoles
Atlético14
Barcelona13
Espanyol10
Rayo Vallecano10
Valladolid8
Celta8
Eibar7
Betis7
Getafe6
Alavés6

Una modalidad que durante las primeras campañas de Simeone no fue explotada en exceso, como deja patente el año del título de Liga (2013/14) donde el Atlético tan sólo consiguió tres de sus 77 históricos goles a partir de disparos lejanos. El Real Madrid, que fue tercero, acabó ese curso con 22 goles desde fuera. La aportación de los centrocampistas y la mejoría de Griezmann en el lanzamiento de falta directa ha aumentado estas cifras notablemente. 

El francés acabó la Liga con cuatro de sus 15 goles desde fuera del área, tres de ellos de falta directa. Thomas por su parte consiguió sus tres tantos de esta forma (Huesca, Athletic y Alavés), mientras que Koke (Huesca y Sevilla) y Correa (Betis y Valencia) lograron dos de sus tres tantos así. Diego Costa (Alavés), Lemar (Getafe) y Rodrigo, que se estrenó en el Ciutat de València, cierran la cifra. Un disparo lejano que ha dado muchos puntos al Atlético con el paso de las temporadas.