NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÉCORD BARCELONA

Acaba LaLiga con 19 puntos de ventaja respecto al Real Madrid

El equipo de Valverde alcanzó los 87 puntos por los 68 del club blanco. Nunca en la historia se había dado una diferencia tan amplia. Hasta ahora eran 17 puntos (1984/85).

Actualizado a
Acaba LaLiga con 19 puntos de ventaja respecto al Real Madrid
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El FC Barcelona puso punto final al campeonato con un empate (2-2) ante el Eibar en Ipurúa que tiene más importancia de lo que en un principio parecía, ya que unido a la derrota en casa del Real Madrid ante el Betis ha dejado para la historia una cifra: 19 puntos. El Barcelona ha sumado un total de 87 puntos por los 68 del Real Madrid, logrando de esta forma la mayor ventaja que el equipo blaugrana ha conseguido respecto a la entidad blanca en toda su historia. Una cifra que deja meridianamente clara la nefasta temporada que ha completado el Real Madrid, sin duda, una de las peores de su historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hasta ahora, el récord estaba fijado en los 17 puntos cuando el Barcelona, con 53 puntos, se proclamó campeón en la temporada 1984/85 ante un Real Madrid que acabó aquel curso en quinta posición con 36 puntos. En todo caso, hay que tener en cuenta que en aquella campaña se contabilizaban las victorias con sólo dos puntos, por lo que si se hiciera con el sistema de ahora, la diferencia final entre el Barcelona y el Real Madrid hubiera acabado en 25 puntos. Esa temporada, el equipo blanco llegó a sumar un total de 11 derrotas en 34 partidos. Una menos de las que ha sumado esta temporada, donde en total ha perdido 12 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, también cabe señalar la enorme diferencia entre ambos clubes en el aspecto goleador: el Barcelona finaliza la campaña con 90 dianas mientras que el Real Madrid se ha de conformar con 63, es decir, 27 goles más que el club blanco, mientras que en goles en contra al Madrid le han marcado 46 por 36 a los blaugrana, diez goles menos encajados a favor de los hombres de Valverde.