NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remontada en contra de obra sin premio

El minuto de oro en el Pizjuán, con larguero de Iñigo Martínez y el segundo tanto del Sevilla soterró las esperanzas del Athletic de colarse en la Europa League tras un curso accidentado.

Actualizado a
Núñez y Ferreira lamentan la derrota en el Pizjuán.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El minuto de oro del Sánchez Pizjuán, con el balón estrellado al larguero por parte de Iñigo Martínez y el 2-0 del Sevilla resumió una campaña en contra de obra para un Athletic penalizado por una buena parte de la primera vuelta nefasta (14 partidos) con Berizzo en la que se perdió demasiada pluma. Un empate que voló por cinco centímetros y por añadidura el séptimo puesto. Ello, añadido a algunas malas actuaciones a domicilio como en Leganés o Valladolid, dejaban al equipo octavo en la tabla, en tierra de nadie, aunque desahogado después de un curso accidentado.

Sin embargo, quizás el equipo necesite un verano más tranquilo para preparase para el asalto a la próxima campaña con otro brío, sin estar condicionado por tres previas a la fase final de la Europa League. En medio mucho que reflexionar para llegar al límite a esta última jornada, con un fútbol que se fue acorazando después del desbarajuste inicial, y que una vez conseguida la salvación ha estado a punto de entrar en la liza continental.

El Athletic ha acabado el curso más sólido, aunque también más previsible para los contrarios, que le han acabado aprendiendo la matrícula. Gaizka Garitano ha sabido sacar el máximo rendimiento a los centrales, a las bandas, a Raúl García y a Williams de 9 con 13 goles en LaLiga. En el debe, la zona ancha, en cuyo seno no se ha terminado de combinar acciones elaboradas y el balón ha pasado demasiado desde la zaga a la zona de vanguardia saltándose la sala de máquinas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Simón y Núñez tendrán un verano diferente

Mientras el grueso de la plantillla disfrutará de un verano tradicional, sin interferencias europeas, dos de los leones se rodarán en verano en el Europeo de Italia Sub-21. Unai Simón y Unai Núñez, que pasarán el último corte, se podrán rodar tras una campaña con más banquillo que minutos en el verde. Integran el combinado de Luis de la Fuente, que no se lleva a Iñigo Córdoba, en el grupo de Bolonia. Su verano será más corto y tardío.