Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

EIBAR 2-BARÇA 2

Messi hizo un doblete y es virtual ganador de la Bota de Oro

Aventaja en cuatro goles al francés Mbappé. El delantero del PSG tendría que marcar el próximo viernes cinco tantos en el campo del Reims para arrebatarle el trofeo.

Leo Messi ya puede empezar a buscar un hueco a su sexta Bota de Oro porque parece casi imposible que el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, sea capaz de arrebatarle el galardón de mejor delantero europeo. Y es que Messi coronó su enorme temporada en LaLiga firmando un doblete en el campo del Eibar (2-2) y liderando con absoluta superioridad la tabla de máximos goleadores, con un total de 36 dianas. Cuatro más de las que cuenta actualmente Mbappé (32), que ha visto como Leo le colocaba otra vez en la casilla de salida pese al doblete que marcó el sábado ante el Dijon.

Ahora mismo al delantero del PSG le queda sólo un partido para intentar la proeza de superar a Messi, aunque todo indica que la gesta parece casi inalcanzable, ya que juega fuera de casa y ante un rival de cierta entidad, como el Reims, que ocupa la zona media de la tabla.

Messi además consiguió este domingo alcanzar por sexta vez el listón de los 50 goles en una temporada, y todavía le queda la final de la Copa del Rey ante el Valencia para completar la hazaña. Su récord personal en una campaña es de 73 goles en la temporada 2011/12. Un año después contabilizó 60 dianas en total. Sus otros espectaculares registros fueron 58 (2014/15), 54 (2016/17) y 53 (2010/11).

En LaLiga sus mejores números goleadores están fijados en 50 goles en el curso 2011/12. Las 36 dianas de esta temporada son el quinto mejor balance de su carrera.

Por otro lado, Messi suma 602 goles como blaugrana, solo a 41 de alcanzar el récord absoluto goles marcados en un solo club que tiene Pelé, con 643 en el Santos.

Alcanza a Telmo Zarra: máximo goleador por sexta vez

Messi se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga española, con lo que alcanza al mítico Telmo Zarra. Messi, que cerró su magnífica temporada con un nuevo doblete para alcanzar un total de 36 goles, ha acabado en cabeza de los artilleros del torneo hispano en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y en la presente. Atrás, con cinco, quedan el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez.

Con sus dos tantos en Ipurúa superó por quince dianas a su compañero Luis Suárez y al madridista Karim Benzema. Mientras tanto, Iago Aspas concluyó con veinte tantos como máximo goleador español, en cuarta posición, después de lograr un doblete en el empate del Celta (2-2) ante el Rayo Vallecano. El uruguayo Cristhian Stuani cerró el 'top 5' con diecinueve goles, pese a lo cual no pudo evitar el descenso del Girona. Superó por uno al franco-tunecino Wissam Ben Yedder (Sevilla) y por dos al segundo español, Borja Iglesias, que celebró como este último la clasificación para la Liga Europa del Espanyol.

El primer y el último gol de la temporada tuvieron color azulgrana. Estrenó el capítulo anotador Roger Martí, delantero del Levante, el 17 de agosto, ante el Betis, y lo cerró el argentino Pablo de Blasis, jugador del Eibar, este domingo ante el Barcelona.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 87 26 9 3
2Atlético 76 22 10 6
3Real Madrid 68 21 5 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2019