NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-BARÇA 2

Messi hizo un doblete y es virtual ganador de la Bota de Oro

Aventaja en cuatro goles al francés Mbappé. El delantero del PSG tendría que marcar el próximo viernes cinco tantos en el campo del Reims para arrebatarle el trofeo.

Actualizado a
Messi hizo un doblete y es virtual ganador de la Bota de Oro

Leo Messi ya puede empezar a buscar un hueco a su sexta Bota de Oro porque parece casi imposible que el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, sea capaz de arrebatarle el galardón de mejor delantero europeo. Y es que Messi coronó su enorme temporada en LaLiga firmando un doblete en el campo del Eibar (2-2) y liderando con absoluta superioridad la tabla de máximos goleadores, con un total de 36 dianas. Cuatro más de las que cuenta actualmente Mbappé (32), que ha visto como Leo le colocaba otra vez en la casilla de salida pese al doblete que marcó el sábado ante el Dijon.

Ahora mismo al delantero del PSG le queda sólo un partido para intentar la proeza de superar a Messi, aunque todo indica que la gesta parece casi inalcanzable, ya que juega fuera de casa y ante un rival de cierta entidad, como el Reims, que ocupa la zona media de la tabla.

Messi además consiguió este domingo alcanzar por sexta vez el listón de los 50 goles en una temporada, y todavía le queda la final de la Copa del Rey ante el Valencia para completar la hazaña. Su récord personal en una campaña es de 73 goles en la temporada 2011/12. Un año después contabilizó 60 dianas en total. Sus otros espectaculares registros fueron 58 (2014/15), 54 (2016/17) y 53 (2010/11).

En LaLiga sus mejores números goleadores están fijados en 50 goles en el curso 2011/12. Las 36 dianas de esta temporada son el quinto mejor balance de su carrera.

Por otro lado, Messi suma 602 goles como blaugrana, solo a 41 de alcanzar el récord absoluto goles marcados en un solo club que tiene Pelé, con 643 en el Santos.

Alcanza a Telmo Zarra: máximo goleador por sexta vez

Messi se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga española, con lo que alcanza al mítico Telmo Zarra. Messi, que cerró su magnífica temporada con un nuevo doblete para alcanzar un total de 36 goles, ha acabado en cabeza de los artilleros del torneo hispano en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y en la presente. Atrás, con cinco, quedan el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez.

Con sus dos tantos en Ipurúa superó por quince dianas a su compañero Luis Suárez y al madridista Karim Benzema. Mientras tanto, Iago Aspas concluyó con veinte tantos como máximo goleador español, en cuarta posición, después de lograr un doblete en el empate del Celta (2-2) ante el Rayo Vallecano. El uruguayo Cristhian Stuani cerró el 'top 5' con diecinueve goles, pese a lo cual no pudo evitar el descenso del Girona. Superó por uno al franco-tunecino Wissam Ben Yedder (Sevilla) y por dos al segundo español, Borja Iglesias, que celebró como este último la clasificación para la Liga Europa del Espanyol.

El primer y el último gol de la temporada tuvieron color azulgrana. Estrenó el capítulo anotador Roger Martí, delantero del Levante, el 17 de agosto, ante el Betis, y lo cerró el argentino Pablo de Blasis, jugador del Eibar, este domingo ante el Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario