NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BETIS 2

Zidane impidió el adiós de Bale

Consciente de que su etapa en el Madrid se va a acabar, pese a la postura de su agente, el galés quería despedirse desde el campo. Zizou no le sacó.

Actualizado a
Zidane impidió el adiós de Bale

A la espera de que el verano las confirme, el Madrid-Betis traía aires de despedidas (hasta nueve...). Una que se entiende segura es la de Bale (29 años), que dijo adiós desde el banquillo, el mejor indicativo de su progresiva venida a menos...

Bale, en el banquillo durante el Madrid-Betis.
Ampliar
Bale, en el banquillo durante el Madrid-Betis.CHEMA DIAZDIARIO AS

Zidane, con el que ha tenido una relación fría hasta la ruptura ("no diría que éramos los mejores amigos", deslizó Bale en febrero), le dejó fuera de las convocatorias ante el Villarreal y la Real Sociedad. Eso propició el último debate en torno al galés: ¿cómo debía despedirse y ser despedido por el Bernabéu, su casa desde 2013? El sábado, con el anuncio de Zizou en la conferencia de prensa de que estaría entre los citados, al menos se supo que se le vería en el banquillo.

Y de ahí no se movió, con sus 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de España como madridista, y habiendo sido clave en muchas de esas conquistas. No sólo no jugó, sino que ni siquiera calentó. Zidane dio entrada primero a Asensio, por Brahim en el 60'; luego a Isco, por Valverde en el 69'; y por último a Lucas Vázquez, por Benzema en el 70'.

Como viene contando As desde finales de febrero, la postura de Bale es la de continuar de blanco. Fueron pasando los meses de aquello y la situación del extremo ha ido variando para peor. Sin embargo, Jonathan Barnett, su agente, se ha mantenido firme en esa posición, en lo que ya se acepta más como una postura de negociación que como una realidad. Por ello, el jugador se cuidó de mostrar gesto alguno de despedida a la grada. Sin embargo, salvo sorpresa, Bale saldrá este verano; falta por saber quién es el que paga lo que exige cada parte.