NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi atrapa hoy a Zarra: 6 veces máximo goleador de LaLiga

Además de luchar por su sexta Bota de Oro, el argentino alcanza al mítico delantero del Athletic y supera a Hugo Sánchez, Quini y Di Stéfano, que sumaron cinco.

Actualizado a
Messi atrapa hoy a Zarra: 6 veces máximo goleador de LaLiga

Entre la pelea por la Bota de Oro y las consecuencias del desastre de Liverpool, ha pasado algo desapercibido un nuevo registro histórico que Messi alcanzará este domingo. Cuando el Eibar-Barça cierre el campeonato nacional de Liga 2018-19, el argentino se convertirá en el primer futbolista que alcanza los seis trofeos de máximo goleador de LaLiga que acumuló el gran Telmo Zarra en las temporadas 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1949-50, 1950-51 y 1952-53.

Messi, que se llevará el trofeo por tercer curso consecutivo, lo ha ganado en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y éste. En todos, su título ha venido acompañado de la Bota de Oro para la que este año le ha salido rival en Kylian Mbappé, que tiene 32 goles por 34 del argentino, al que vendría bien conseguir algún tanto esta tarde par asegurar el título.

Messi, por tanto, alcanza al mítico delantero del Athletic y deja atrás a tres gigantes como Alfredo Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez, que ganaron cinco trofeos Pichichi de manera consecutiva. Dos símbolos, Di Stéfano y Hugo Sánchez, del dominio en sus épocas del Madrid en LaLiga como el del Barça con Messi. El caso de Quini fue más meritorio si cabe ya que fue capaz de ganar tres veces el trofeo siendo jugador del Sporting y dos más con el Barça.

Además de ratificar su sexto Pichichi, Messi tratará de hacer algún gol más en Eibar porque a Mbappé le queda un partido más ante el Reims el próximo viernes (21.05) y está con 32 goles amenazando la sexta Bota de Oro del argentino, que este domingo en Eibar tendrá nuevos compañeros de delantera ante las ausencias de Coutinho, Dembélé y Suárez.