Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

MANCHESTER CITY

Kompany deja el City para ser jugador-mánager del Anderlecht

Kompany deja el City para ser jugador-mánager del Anderlecht

Richard Heathcote

Getty Images

Vicent Kompany, símbolo y emblema del Manchester City, se despidió de los 'citizens' ganando la FA Cup y anunció que será jugador y mánager del Anderlecht las tres próximas temporadas.

No pudo despedirse de una forma mejor. Ganando la FA Cup en Wembley y después de una exitosa temporada con el Manchester City. Vicent Kompany, de 33 años, ha decidido poner el punto y final a 11 años en el Manchester City. Lo hace para volver a su Bélgica natal, tras fichar por tres temporadas por el Anderlecht, el club donde creció, con la doble función de ser jugador y mánager. 

Kompany dio la noticia en su Facebook en una carta abierta en dos partes.En la primera expresó su agradecimiento, al club, al entrenador, Pep Guardiola, a su presidente y a los fans. Y adelantó que en una segunda desvelaría su futuro. Pero el suspense duró poco más de una hora.

En una segunda carta despejó todas las dudas sobre su futuro. Vicent Kompany vuelve a casa, en concreto, al Anderlecht belga, donde será jugador y mánager por tres temporadas: "Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro. Durante los tres próximos años voy a asumir el roll de jugador-mánager del Anderlech. Bélgica es para mí la mejor opción. Esto puede sorprenderos, pero es la decisión más apasionada y a la vez racional que he hecho nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años". 

En los 11 años que ha estado en el Manchester City el capitán de los últimos años se convirtió en un referente en el club, un icono y un símbolo para la afición. Con el City ha ganado cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de la FA, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields. En total ha jugado 360 partidos y ha marcado 20 goles.

En la primera carta expresó su agradecimiento, al club, al entrenador, Pep Guardiola, a su presidente y a los fans; "Ha llegado el momento de que me vaya. No siento nada más que agradecimiento, a todos los que me apoyaron en un especial viaje y en un club muy especial. Recuerdo el primer día, tan claro como veo el último. Recuerdo la infinita amabilidad que recibí de la gente de Manchester. Nunca olvidaré cómo todos los aficionados del Manchester City fueron leales a mí en los tiempos buenos y, especialmente, en los tiempos malos. Me han inspirado a no rendirme nunca", confesó Kompany.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, se rindió al central belga y se deshizo en elogios y palabras de agradecimiento: "Ha habido muchos jugadores importantes que han participado en el crecimiento del Manchester City, pero posiblemente ninguno es más importante que Vincent Kompany. Él define la esencia del club. Durante una década ha sido el alma y el corazón palpitante de un equipo sumamente talentoso. Ha sido una voz con fuerza en el vestuario pero a la vez el embajador del club prudente. sin precedentes en el club". Será recordado y venerado cada vez que las generaciones futuras hablen sobre este período de éxito

Kompany tendrá su partido homenaje en septiembre, tal y como avanzó el presidente del City: "Ahora esperamos celebrar su partido testimonial en septiembre para poder celebrar adecuadamente su contribución a la Ciudad. Él siempre será parte de la familia de la Ciudad".