NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOP SECRET

Blatter reclama a la FIFA 120 relojes de lujo

El expresidente de la FIFA asegura que nunca los pudo recuperar tras dejarlos en su despacho de Zúrich, aunque según la organización sí que lo hizo y llegó incluso a firmar un recibí.

Actualizado a
Blatter reclama a la FIFA 120 relojes de lujo
MICHAEL BUHOLZERAFP

Demanda. El expresidente de la FIFA reclama a la organización que le devuelva 120 relojes de lujo (Hublot, Omega, Rolex) por un valor aproximado de medio millón de euros que dejó en su despacho de Zúrich y que según él nunca pudo recuperar, aunque según la organización sí que lo hizo y llegó incluso a firmar un recibí. Joseph Blatter, que en 2015 fue inhabilitado junto a Platini por ofrecer y recibir regalos y prebendas, conflicto de interés y administración desleal, reclama además una indemnización millonaria y amenaza con llevar a la FIFA a los tribunales suizos, según él mismo anunció en el New York Times.

Las horas. Blatter llegó a responder con un eslogan de marca, de Longines, cuando le preguntaron por una de sus joyas de muñeca en una rueda de prensa: "La elegancia es una actitud". Pero no sólo los relojes han sido palillo del gusto de los directivos de la FIFA. El topo gracias al que el FBI descubrió el pastel, Chuck Blazer, murió sin dejar heredero para el Mercedes S500 que aún sigue aparcado en el garaje de la FIFA, en Suiza.

España cañí. Los relojes también han sido fuente de conflicto en la Federación Española. Los jugadores tenían por norma pedir un reloj, de precio entre treinta y cuarenta mil euros, por Eurocopas y Mundiales. Se los han llevado de todos los colores. Pero en las últimas entregas hubo problemas. Primero porque se tardó más de un año en pagar al joyero valenciano que hizo la entrega. Y segundo porque los relojes se repartieron al libre albedrío. Se ha dado el caso de jugadores como Soldado, que marcó un gol a Georgia que valió la clasificación para Brasil 2014, que se quedaron sin un lujoso IWC Schaffhausen. Mientras que sin embargo la RFEF hizo grabar uno de los espectaculares Audemars Piguet, modelo Royal Oak Diver, para Blatter, quien, que se sepa, nunca jugó con la Selección.

La pregunta. ¿Ha informado el Real Madrid a la FIFA de la llegada de 95 futbolistas menores de edad chinos de la escuela de Evergrande al SEK con el que colabora su Fundación?

La respuesta. Se complica el homenaje a Casillas en el Bernabéu en el España-Suecia del 10 de junio porque Íker aún no ha tomado la decisión de retirarse tras el infarto que sufrió el pasado día 1.