NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los triunfadores de la temporada: Messi, Iago Aspas y Oblak

El crack azulgrana acabará la Liga como Pichichi, el delantero moañés será el máximo goleados español, mientras que el guardameta rojiblanco ha sido el menos goleado.

Actualizado a
Los triunfadores de la temporada: Messi, Iago Aspas y Oblak

El Barcelona ha sido el gran vencedor de la Liga 2018-19, ganando su segundo título consecutivo. Pero además del club azulgrana, también hay vencedores a título individual. En este apartado destacan Messi, Iago Aspas y Jan Oblak.

Los triunfadores de la temporada: Messi, Iago Aspas y Oblak
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

El crack azulgrana, que todavía podría ampliar su cuenta goleadora este domingo ante el Eibar, se alzará con el Trofeo Pichichi, como máximo goleador de la Liga. El delantero argentino logrará dicho galardón por sexta vez gracias a los 34 goles que lleva hasta el momento. Detrás de él, también a falta de lo que puedan hacer en el último partido de Liga, se sitúan Benzema y Luis Suárez. Ambos llevan 21 goles.

El guardameta del Atlético, Jan Oblak, no ha podido celebrar sobre el campo su título de portero menos goleado de la Liga. El esloveno, que no ha disputado el encuentro de este sábado contra el Levante por estar lesionado, ha jugado 37 partidos y encajado 27 goles, lo que supone una media de 0,73 goles por encuentro. Este registro le ha posibilitado alzarse con el Premio Zamora por cuarta temporada consecutiva.

La temporada del Celta no ha sido para echar cohetes, pero hoy se ha llevado una alegría tras la victoria del Espanyol sobre la Real Sociedad: Iago Aspas revalida el título de máximo goleador español después de que Borja Iglesias se quedara sin marcar en el encuentro de los barceloneses. Es la tercera vez que el moañés se corona como máximo goleador nacional, un logro que no conseguía ningún delantero español desde Quini entre 1980 y 1982.

El delantero celeste con 20 dianas en su cuenta particular ya no tiene nadie que le pueda alcanzar. Asimismo, conquistará su tercer título de máximo goleador nacional tras jugar únicamente 27 partidos, 26 de ellos como titular, y pasarse tres meses apartados de los terrenos de juego por lesión. Anteriormente, la temporada 2017/18 marcó 22 dianas en 34 encuentros, mientras que en el curso 2016/17 convirtió 19 tantos en 32 encuentros.