NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La afición del Atlético elige: Dybala sustituto de Griezmann

Los votantes de la encuesta de As eligieron al argentino como el sustituto ideal para el francés. Le siguen muy lejos Lacazette, Aubameyang y Oyarzabal.

Actualizado a
La afición del Atlético elige: Dybala sustituto de Griezmann

El Atlético ya busca sustituto para Griezmann, después de que el francés anunciase el pasado martes que no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca y los votantes de As ya se han decantado por el reemplazo ideal: Paulo Dybala

El delantero argentino superó los 5.500 votos, prácticamente el triple más que su primer perseguidor, un Alexandre Lacazette, que rondó los 2.000. Y es que Dybala ocuparía una posición muy similar a la de Griezmann, partiendo como segundo punta, más cerca del centro del campo para enlazar al ariete y la media con gran visión de juego y calidad técnica. El argentino, que cumplirá 26 años en noviembre, puede jugar como falso '9' y desplazarse hacia la banda. También zurdo, destaca además en el lanzamiento a balón parado y en su potencia de disparo. 

Dybala no pasa por un buen momento en la Juventus en una temporada donde tan sólo ha conseguido 10 goles en 40 partidos, cifra muy alejada a los 26 en 46 encuentros de la campaña anterior. La llegada de Cristiano Ronaldo a la plantilla bianconera ha deslucido a la joya, que según explicó su hermano buscará un nuevo destino este verano. "Hay muchas posibilidades de que Paulo deje la Juventus, necesita un cambio. Hay varios jugadores incómodos en el club" declaró Gustavo Dybala la pasada semana.Para Transfermarkt su valor de mercado está en 100 millones, por lo que sería el candidato más caro entre las opciones rojiblancas, pero su deseo de salir de la Juventus podría facilitar un acuerdo. Simeone trataría de exprimir a su compatriota para convertirle en un fijo en la selección y con un refuerzo en la faceta defensiva pudiese dar un paso adelante en su carrera deportiva. 

Lacazette, Aubameyang, Oyarzabal...

Los dos delanteros del Arsenal siguen a Dybala entre los favoritos de los votantes de As. Lacazette es segundo y 'Le 10 Sport' publicó esta semana que ya se había producido un primer acercamiento. El delantero de 27 años (que serán 28 el 28 de mayo) estuvo a punto de fichar por el club en 2017 pero lo impidió la sanción FIFA por la que los rojiblancos no pudieron fichar durante las dos ventanas de mercado de aquel año. También puede jugar como segundo punta y destaca por su velocidad y calidad en los metros finales, donde esta temporada acumula 19 goles y 13 asistencias. Más ariete es Aubameyang, también del Arsenal. El gabonés supera por poco en la votación a Oyarzabal y este curso acumula 31 goles y 8 asistencias

El jugador de la Real Sociedad sería otro perfil, también como segundo punta o jugador de banda y como joven promesa todavía por explotar. El jugador de 22 años acabó por segunda temporada seguida con 14 goles pese a no ser delantero y su fichaje tendría varias similitudes con el de Griezmann más allá de su club de procedencia. Supera a un Cavani que pierde votos por su edad, ya que tiene 32 años. El uruguayo ha marcado 22 goles en 31 partidos en el PSG y es un viejo sueño de Simeone. Icardi es sexto, aunque el argentino ha afirmado recientemente que continuará en el Inter y Zapata es el séptimo jugador en votos a pesar de su buen año en el Atalanta (27 goles en 46 partidos). El colombiano tiene 28 años.