NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-ATHLETIC 0

El Sevilla aprueba curso y el Athletic cae de Europa

Ben Yedder abrió el partido tras un error de Dani García. Íñigo Martínez se estrelló con el larguero en el descuento y Munir sentenció.

Actualizado a
El Sevilla aprueba curso y el Athletic cae de Europa

Los viejos analistas habrían previsto un empate, pero la transparencia de LaLiga acabó con las especulaciones y este fútbol es limpio y nuevo. Así, el Sevilla sí acabó sexto después de ganar 2-0 al Athletic, pero los leones, después de una admirable remontada desde la llegada de Garitano, se quedaron sin premio y sin julio de previas. El 2-0, que metió de rebote al Espanyol en Europa, resultó frustrante para un equipo que llegó ya con todas las luces fundidas a la última jornada, pero que metió un último arreón de orgullo. Íñigo Martínez se revolvió con destreza en el área en el descuento, pero el balón se estrelló en el larguero. Con el Athletic entregado y Herrerín fuera de la portería, Munir hizo el 2-0 y al fin se repartieron las notas de final de curso en el instituto de Nervión.

El Sevilla ha aprobado, pero poco más. Ben Yedder, con su gol número 30 en el curso, liquidó el último expediente gracias a un pase de Jesús Navas, el orgullo de la afición. El sexto puesto es lo mínimo que se le puede pedir a un club que empezó la temporada lleno de ilusiones y que ha ido trampeando hasta el final después de despedir a su entrenador y recuperar a la gran esperanza, Monchi, el león de San Fernando.

El Athletic se quedó frustrado. Su Liga empezó en modo drama y con el fantasma del descenso persiguiéndole. Garitano hizo lo más difícil pero la expectativa había llegado al punto de verse cerca de Europa. Tal vez no había demasiada energía ni demasiada pasión en unas piernas que, por un momento, pudieron ponerse en el escenario de un mes de julio tremendo que obliga, como este año al Sevilla, a jugar 61 partidos oficiales. Así que el Athletic fue a por el empate sólo al final y con eso no le alcanzó. Se diría que los dos han hecho los deberes pero muy poquito más. El adiós, eso sí, elevó a Caparrós. Él nunca le falla al Sevilla. Por eso seguirá de lo que sea.

Caparrós: "Ha sido una temporada muy dura"

Final: "Quedamos sextos y evitamos previas. Nuestro objetivo era la Champions pero no ha podido ser. Estamos otra vez en Europa y eso no lo pueden decir todos los equipos".

Temporada: "Ha sido una temporada muy dura. Estoy contento por los jugadores. Ahora toca descansar y disfrutar".

Regreso al banquillo: "Me he sentido muy feliz, en mi casa con mi afición y con mi gente".

Rival: "Me hubiera gustado que el Athletic hubiera tenido premio pero no ha podido ser".

Garitano: "Estamos jodidos, pero luego se valorará lo hecho"

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció este sábado, tras la derrota por 2-0 en el campo del Sevilla -resultado que le desplaza de la séptima plaza que daba derecho a estar en la Liga Europa- que ahora están "jodidos, pero dentro de unos días se valorará lo hecho".

El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, recordó que cuando se hizo cargo del equipo en la jornada quince, con tan solo once puntos y en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, estaban "muy abajo, en descenso" y que consideró que ante el Sevilla merecieron el empate que le aseguraba la séptima posición.

Garitano lamentó el larguero con el que se encontró su equipo "en el minuto 92", que hubiera supuesto el ansiado empate que le aseguraba la plaza en las previas de la Liga Europa.

"Hemos acabado en el área del Sevilla pero no hemos hecho el gol", dijo el preparador del Athletic, quien añadió que "ahora, lamentablemente al no estar clasificados" para Europa, se hará "otra planificación con la que se empieza de cero y en la que se intentará mantener la línea con la que se ha acabado" esta temporada.

Preguntado sobre los comentarios de la semana que se referían que el Sevilla y el Athletic podían dar por bueno un empate, resaltó que "los dos equipos han salido a ganar y eso se ha visto" en el campo.

Garitano también reconoció que el juego de la formación vasca en la primera parte no fue bueno y "se perdió pronto el balón" pero que en "segundo tiempo fue mucho mejor" ante un rival que "bajó en intensidad". -EFE