Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Getafe GET
2
Portillo 12', Nemanja Maksimovic 75'
Villarreal VLL
2
Iborra 43', Gerard Moreno 86'
Final

GETAFE - VILLARREAL

El Getafe empata y vive una fiesta pero la Champions se va con otro

El equipo del mago Bordalás acaba quinto con 59 puntos, la mejor temporada de su historia, y jugará por tercera vez en la Europa League. Ovación a Cazorla.

Fue un partido de sensaciones e inquietudes, con cabida para todos los estados de ánimo. Con el balón en el Coliseum y la mente en Zorrilla. Las noticias de Valladolid iban a marcar el partido tanto o más que lo que sucediese en el estadio del Getafe. El equipo de Bordalás salió con defesa adelantada, presión alta y con un cuchillo entre los dientes para cada balón dividido. Al contrario, el mayor interés que los jugadores del Villarreal tenían en el partido era escuchar el pitido final para irse de vacaciones. Se suponía que poco o nada de peligro pondría el Villarreal, pero a la contra pilló alguna vez al Getafe bajando de la parra.

La emoción. Y bien fuerte, llegó en el minuto 13. Gol de Portillo. Fue en una internada de Molina en la banda derecha, dejando tumbado a Funes Mori con un recorte sobre la línea de fondo, pase atrás a Portillo y gol. Portillo y Molina son cómplices de área desde sus tiempos en el Betis. El Getafe en Champions. Los auriculares, al oído. ¿Cómo va el Valencia? Se preguntaban unos a otros en la grada. La respuesta circulaba de boca en boca: “0-0, de momento estamos en Champions”.

La agitación. Llegó en el minuto 22, con el gol de Hugo duro. Mata peleó el balón ganándoselo al portero Andrés, lo cedió a Molina y el capitán, generoso, se lo puso en bandeja a Hugo Duro. El canterano de 19 años marcaba su primer gol en Liga. Tres minutos después, el VAR lo anuló por fuera de juego de Mata. ¿Qué sucede entonces con la expulsión del ayudante de Calleja, que protestó efusivamente la concesión inicial del gol?

Ni el gol ni su anulación cambiaban el sigo del partido ni alteraban la clasificación provisional de la Champions, que en ambos casos seguía siendo favorable al Getafe.

El Getafe quería el segundo gol y lo tuvo en el 31’, cuando Hugo Duro le robó el balón a Andrés (seguro que el portero tuvo días mejores), lo recogió Molina y Mata, con todo a favor, lo mandó al lateral de la red.

La conmoción. En el minuto 36 calló el Coliseum. Gol del Soler. Soler no jugaba ni en el Getafe ni el Villarreal, pero su gol influía, ¡vaya sí influía! El Valencia se ponía 0-1 en Valladolid. El Valencia volvía ser cuarto y el Getafe, quinto.

La desolación. En el único ataque trenzado del Villarreal (43’), Pedraza se deshizo de Bruno y mandó un mísil a portería. El paradón de Soria acabó en córner. Fue el nacimiento del 1-1. Gol de cabeza de Iborra, al perder Bruno su marca. Aquel gol de Soler se había llevado la concentración de los jugadores azulones.

La desilusión. En el minuto 52, las radios escupían el gol de Rodrigo. El Valencia se ponía 0-2. Hasta aquí llegó el sueño de la Champions para el Getafe. No pudo ser el premio mayor, pero no es poca la consolación: jugar la Europa League.

Honor y gloria. Damián, Portillo, Molina, Ángel tocaron el gol con la yema de los dedos. Lo consiguió Maksimovic, de bello cabezazo. Empató Gerard, también de cabeza con ayuda de los guantes temblorosos de Soria, agitado de rabia. El Coliseum se mostró señor cuando ovacionó la entrada de Cazorla al campo, de nuevo internacional. El Getafe, con 59 puntos, acaba quinto firmando la mejor temporada de su historia.


Calleja: "Fue una temporada que curte"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, afirmó este sábado en rueda de prensa, después de empatar 2-2 ante el Getafe en la última jornada de Liga, que la temporada de su equipo es de las que "curte".

El conjunto castellonense, que no se jugaba nada en el último partido, cumplió con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez y su técnico se mostró satisfecho con el resultado.

"Ahora estoy tranquilo y disfruto de unos días desde que cumplimos el objetivo. A pesar de lo que hemos sufrido, el equipo sale reforzado. Es una temporada que curte. Ya habrá tiempo de analizar", explicó.

Calleja declaró que su equipo demostró "profesionalidad" en todos los partidos y, en concreto, ante el Getafe, aseguró que dio la cara y demostró que quiere ganar.

Asimismo, indicó que el VAR, que influyó a su favor en el tanto del empate obra de Gerard Moreno, "vino de perlas" al Villarreal, que, según dijo, tiene mucho mérito por conseguir un buen resultado en el Coliseum. "Veníamos a por los tres puntos y hemos dado la cara. Nos repusimos con goles en contra y nos vamos con una buena imagen, pensando en descansar y en la temporada que viene", concluyó. -EFE

Cambios

Ángel (55', Hugo Duro), Gerard Moreno (60', Bacca), Samuel Sáiz (67', Mata), Cazorla (70', Javi Fuego), Manu Morlanes (81', Trigueros), Gaku Shibasaki (83', Portillo)

Goles

1-0, 12': Portillo, 1-1, 43': Iborra, 2-1, 75': Nemanja Maksimovic, 2-2, 86': Gerard Moreno

Tarjetas

Arbitro: Javier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Álvaro (21',Amarilla) Andrés (21',Amarilla) Iborra (45',Amarilla) Nemanja Maksimovic (56',Amarilla) Damián Suárez (91',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
3 68 38 21 5 12
4 61 38 15 16 7
5 59 38 15 14 9
6 59 38 17 8 13
7 53 38 14 11 13
Grupo A PT PJ PG PE PP
12 47 38 11 14 13
13 45 38 11 12 15
14 44 38 10 14 14
15 44 38 11 11 16
16 41 38 10 11 17