Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ENTREVISTA | CARLOS AMADEU

“Si el Real Madrid da regularidad a Vinicius tiene todo para estar en el próximo Mundial”

“Si el Real Madrid da regularidad a Vinicius tiene todo para estar en el próximo Mundial”

DIARIO AS

DIARIO AS

El técnico Carlos Amadeu, mentor del delantero del Real Madrid en las categorías inferiores de Brasil, asegura que aunque no estará en la Copa América sí le ve en el próximo Mundial.

Carlos Amadeu, mentor de Vinícius en las inferiores brasileñas: Sub-15, Sub-17 y Sub-20 atiende a As para valorar la actual situación del brasileño, quien se ha quedado fuera de la Copa América.

Pese a que tanto Vinícius como fuentes cercanas a Tité consideraban “casi imposible” que fuese convocado a la Copa América, sí existían una serie de argumentos para pensar lo contrario. Ahora, con el jugador del Real Madrid excluido de la lista, son muchas las anécdotas que deja consigo esta semana de nervios para el brasileño. 

Carlos Amadeu, exseleccionador de Brasil Sub 20, es una de las personas a las que Vinícius le ha dado las gracias por todo su apoyo. Amadeu fue el primer técnico que le brindó la oportunidad de vestir la ‘canarinha’ en la Sub-15. Posteriormente, también le convocó para la Sub 17 y Sub 20, siendo así clave para su consagración en la élite del fútbol y apoyándole en su transición del Flamengo al Real Madrid.

Cuando vi jugar a Vinícius con solo 15 años supe que haría brillar los ojos de las personas. No siente presión y siempre sorprende al público, eso no lo tiene casi nadie. Sé que es un chico con una mentalidad muy positiva y sabe que solo le queda seguir trabajando igual de bien que hasta ahora”, comenta Carlos.

Muchos brasileños dudan si Vinícius no ha sido convocado debido a que no estaba al 100%, una teoría que Carlos explica: “Estaba totalmente recuperado y era una opción para Brasil, pero la competencia ha sido muy alta. Sé que tendrá otra oportunidades porque tiene un potencial demoledor. Si el Real Madrid da regularidad a Vinícius tiene todo para estar en el próximo Mundial”.

El exseleccionador de Brasil Sub-20 acumula otro hito a sus espaldas: ser el primer entrenador del mundo en haber dirigido por primera vez a Vinícius y Rodrygo juntos: “El Real Madrid ha acertado de pleno con sus fichajes, son totalmente compatibles en el campo y van a dar muchas alegrías a la afición. Lo mejor que tienen ambos es que se complementan muy bien porque se conocen desde hace tiempo”. 

Actualmente, Amadeu se encuentra en un momento de reflexión personal donde pronto volverá a los banquillos: “Me gustaría entrenar en Europa. Llevo mucho tiempo estudiando fútbol español y portugués, especialmente. Estoy convencido de que me adaptaría muy bien a estas ligas y en un futuro no se sabe qué puedo pasar”.