NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS I JÚNIOR

"Mi padre se emociona cuando me relacionan con el Madrid"

El lateral hispano-dominicano del Betis jugará por primera vez en el Bernabéu. Estuvo señalado en rojo en la agenda merengue.

Actualizado a
Júnior, tras marcar en otro gran escenario, el Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Santiago Bernabéu pone a prueba este domingo por primera vez al lateral zurdo verdiblanco Júnior Firpo, un futbolista que sigue en la agenda blanca aunque el preferido de Zinedine Zidane para la posición sea el francés Mendy. Júnior ha vuelto a coger el ritmo en el Betis después de dos lesiones musculares que frenaron su progresión y la inclusión en la prelista de España para el Europeo Sub-21, este viernes, provocará seguro que llegue a Chamartín repleto de moral.

El hispano-dominicano, de 22 años, ha declarado en reiteradas ocasiones su cariño hacia el club blanco. La última, en La Sexta: "Mi padre se emociona cuando se me relaciona con el Real Madrid porque sabe que hay mucho trabajo detrás y no es fácil llegar al nivel en el que estamos". El progenitor del futbolista es declarado seguidor merengue.

A pesar de haberse pasado prácticamente cuatro meses en blanco esta temporada por problemas musculares, Júnior es el futbolista que más ha multiplicado su valor para la web especializada Transfermarkt, hasta llegar a los 25 millones de euros. Ha marcado tres goles y dado cuatro asistencias oficiales esta campaña. Y se trata de una pieza polivalente: además de lateral y carrrilero, puede jugar de central.

"Mi padre se emociona cuando me relacionan con el Madrid"
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

La cláusula del canterano verdiblanco es de 50 millones, cifra a la que ascendió tras renovar su contrato hace unos meses, cuando el Real Madrid y también el Manchester City pensaban seriamente en hacerse con sus servicios. Una gran actuación sobre el césped del Bernabéu podría reactivar ese tremendo interés de ambos clubes.